Manometros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos para medir presión

INTRODUCCIÓN
Importancia

El control de la presión da condiciones de operación seguras. Una caldera, recipiente o tubería posee una presión máxima de operacióny de seguridad variando de acuerdo al material. Un aumento excesivo en la presión puede provocar la destrucción del equipo y también la destrucción del equipo adyacente poniendo al personal ensituaciones de riesgo, principalmente cuando están implicados, fluidos flamables o corrosivos.

La presión incide directa o indirectamente en el valor de las variables del proceso ya que puede afectar lapureza de los productos colocandolos fuera de especificaciones.

La presión puede definirse como la fuerza por unidad de área, donde en la mayoría de los casos se mide directamente por suequilibrio contra otra fuerza, la cual puede ser la de una columna liquida, un resorte, un embolo cargado con un peso o cualquier otro elemento que susceptible de sufrir una deformación cuantifica-ble al sersometida a una presión.

Tipos de Presión

Presión Absoluta Es la presión de un fluido medido con referencia al vacío o cero absoluto. Este término se creo debido a que la presión atmosféricavaria con la altitud y muchas veces los diseños se hacen en otros países a diferentes altitudes por lo que un término absoluto unifica criterios.

Presión Atmosférica

Dado que estamos rodeados poruna masa de aire, estamos sometidos a una presión ejercida por dicho aire la cual se ha llamado atmosférica. Dicha presión ejercida por la atmósfera de la tierra generalmente se mide por medio delbarómetro. Al nivel del mar, el valor de la presión es próximo a 101,35Kpa, disminuyendo conforme aumenta la altitud.

Presión Manométrica

Normalmente se considera a las presiones superiores ala presión atmosférica, y se mide por medio de un elemento que establece la diferencia entre la presión desconocida y la presión atmosférica que existe.

Vacío

Es la presión manométrica...
tracking img