Manos milagrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificaciones de las Computadoras
Las computadoras de uso general vienen en muchos tamaños y capacidades. Estos términos existentes desde hace mucho tiempo, pero sus capacidades han cambiado. Los términos términos son: supercomputadora, macrocomputadora, minicomputadora, estación de trabajo y computadora personal.Veamos sólo algunas características de cada clasificación
1. Supercomputadora- Constituyen el tipo más grande, rápido y costoso de estos aparatos.
- Usan su gran poder de procesamiento en la solución de problemas complejos.
- Su velocidad impresionante puede llegar a la de billones de intrucciones por segundo.
- Generan una gran cantidad de calor.
- Pueden costar de millones en adelante.
- Consume gran cantidad de energía eléctrica.
2. Macrocomputadora
- Songrandes, rápidas y bastante costosas.
- Permiten que cientos de terminales puedan compartir grandes bases centrales de datos.
- Terminal - computadora que no tiene su propio CPU o almacenamiento, es sólo un dispositivo de entrada/salida que se conecta a otra computadora localizada en otra parte.
- Las utilizan las empresas privadas u oficinas de gobierno para tener centralizado el almacenamiento,procesamiento y la administración de grandes cantidades de información.
3. Minicomputadoras
- Son algo mayores que las micros.
- Se utilizan para tareas específicas.
- Cuestan miles
- Conservan algunas características de “mainframe”.
- Maneja tareas de procesamiento para usuarios múltiples.
4. Estaciones de trabajo
- Está entre las mini y las macro.
- Es una computadora personal
- Lasestaciones de trabajo tienen casi la misma capacidad que las microcomputadoras, pero generalmente es usada por una sóla persona.
5. Microcomputadora
- Vienen en todas formas y tamaños.
- Se encuentran en oficinas, salones de clase y hogares.
- Cuestan generalmente desde $1,000 en adelante.
Enseguida se dará una explicación de cada una de las anteriores para especifica sus orígenes, desarrollofuturo, algunos ejemplos y los usos de cada una de ellas.

S U P E R C O M P U T A D O R A

Es una computadora de gran capacidad, tremendamente rápida y de coste elevado, utilizada en cálculos complejos o tareas muy especiales. Normalmente se trata de una máquina capaz de distribuir el procesamiento de instrucciones y que puede utilizar instrucciones vectoriales. Las supercomputadoras se usan,por ejemplo, para hacer el enorme número de cálculos que se necesitan para dibujar y animar una nave espacial, o para crear un dinosaurio en movimiento para una película.
También se utilizan para hacer las previsiones meteorológicas, para construir modelos científicos a gran escala y en los cálculos de las prospecciones petrolíferas.

MACROCOMPUTADORAS

La macrocomputadora es un sistema deaplicación general cuya característica principal es el hecho de que el CPU es el centro de casi todas las actividades de procesamiento secundario.
Por lo general cuenta con varias unidades de disco para procesar y almacenar grandes cantidades de información. El CPU actúa como arbitro de todas las solicitudes y controla el acceso a todos los archivos, lo mismo hace con las operaciones de Entrada/ Salida cuando se preparan salidas impresas o efímeras. El usuario se dirige a la computadora central de la organización cuando requiere apoyo de procesamiento.
De mayor tamaño en uso común es el macrocomputador. Las macrocomputadoras o también llamados mainframes están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.

ESTAC IONES DE TRABAJO O WORKSTATIONS

Lasestaciones de trabajo se encuentran entre las minicomputadoras y las macrocomputadoras (por el procesamiento). Las estaciones de trabajo son un tipo de computadoras que se utilizan para aplicaciones que requieran de poder de procesam iento moderado y relativamente capacidades de gráficos de alta calidad. Son usadas para:
Estaciones de red Son dispositivos de cómputo diseñados para operar como...
tracking img