Manos a la Siembra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2016
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción.
Manos a La siembra…………………………………………………………………… 1
Árbol de Teca…………………………………………………………………………... 1
Árbol de Caoba………………………………………………………………………... 2
Importancia Manos a la Siembra…………………………………………………… 2
Conclusión.



















Introducción
En el siguiente trabajo, podemos observar cómo se les proporciona a los estudiantes, el realizar trabajo de voluntariado y cooperativo,incentivándoles en el valor y uso que tiene el ambiente, el sembrar árboles, plantas, diversas cosas, y así ellos puedan apreciar los recursos naturales y contribuyan en su cuidado.
Con esto, también se puede garantizar que el estudiante, desarrolle organización, planificación y evaluación sobre lo que es la agricultura y la ecología. Además, se podrá observar distintas estrategias para desarrollohumano e integral, con lo productivo.
También se observara, las diversas importancias que tienen los árboles para nosotros, especialmente el Teca y Caoba, hablaremos, de su cuidado, el uso que tienen, entre otras cosas.





















Manos a la Siembra
Promueve el desarrollo para una cultura ambientalista y agroecológica para garantizar la independencia y soberanía alimenticia. El valorarel ambiente, viéndolo de otra perspectiva, es decir como dimensión biocultural. Familiarizar a todos los estudiantes con distintos métodos de producción, para ellos poder aplicar en sus hogares y contribuyan en la seguridad y soberanía de su comunidad.
Contribuye en el aprendizaje, con relación al valor, uso y cuidado del ambiente, a través de lo agroecológico, es decir, que los adolescentescomiencen a explorar, comparar, y observar el uso de los recursos naturales, y así ellos contribuir al ambiente, a la salud y a una alimentación sana.

Árbol de Teca
Proceso de Desarrollo: Sembramos la semilla en distintos recipientes, con tierra negra, se le coloca un poco de agua temprano en la mañana, y el resto del día, recibía los rayos del sol, y en la noche de la luna. La Teca es un árbol degran tamaño, crece unos 30 metros de altura, su crecimiento es rápido. Se debe utilizar la semilla inmediatamente, no se puede exponer al calor, sol humedad.
Importancia de la Siembra: Es importante para así nosotros contribuir con el ambiente de la comunidad, sembrando árbol de teca. Se cultiva por su buena madera, por su resistencia a los insectos, a la humedad. La teca es de muy buena reputación,por su alta resistencia y durabilidad. Tiene una gran estabilidad en ambientes cambiantes, no se agrieta ni se pudre, y resiste a la acción de los hongos.
Importancia en la Salud: La Teca en la salud, puede ocasionar enfermedades, ya sea por hongos o bacterias, que atacan en las raíces, hojas y tallos del árbol. Se forma por la humedad y temperatura dependiendo de la zona donde lo cultive. Tienela posibilidad de extraer un aceite de la madera para usos medicinales.
Importancia en lo Económico: La Teca sirve para la construcción y venta de botes, de muebles interiores y exteriores. También, se utiliza para la carpintería, pisos, instrumentos musicales, juguetes, artículos deportivos, embalajes, tanques, tonelería, cajonería, etc. De las raíces y las hojas jóvenes se extrae un colorante(tintas) para teñir telas de seda y algodón, así como para escritura.
Árbol de Caoba
Proceso de Desarrollo: Sembramos la semilla en distintos recipientes, con tierra negra, se le coloca un poco de agua temprano en la mañana, y el resto del día, recibía los rayos del sol, y en la noche de la luna. Los arboles de caoba crecen rápidamente, alcanzando una gran altura, cuando llegan a la madurez ynecesitan el espacio suficiente, ellos germinan y echan raíces en una sola temporada, es la cálida. Las semillas se deben de tener húmedas con un riego regular durante el año, antes de hacer el traslado a su hogar fijo.
Importancia de la Siembra: El árbol de caoba crece normalmente en climas cálidos. Su fertilización es excesiva y puede llegar a causar problemas con hojas secas y quemadas. Este árbol,...
tracking img