Mantenimiento correctivo y preventivo del hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7701 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento Correctivo
Es la actividad humana desarrollada en los recursos físicos de una Empresa, cuando a consecuencia de una falla han dejado de proporcionar la calidad de Servicio esperada.
Asimismo, podemos dividir al mantenimiento correctivo en dos subtipos, los cuales son:
El Mantenimiento Correctivo Contingente se refiere a las actividades que hay que hacer en forma inmediata, debidoa que algún equipo que estaba proporcionando Servicio Vital ha dejado de hacerlo por cualquier causa y tenemos que actuar en forma emergente y en el mejor de los casos bajo un plan contingente.
El Mantenimiento Correctivo Programable se refiere a las actividades a desarrollar en los Equipos o Máquinas que estaban proporcionando un Servicio Trivial y este aunque necesario es mejor programar suatención por cuestiones económicas; de esta forma pueden compaginarse éstos trabajos con el resto de los programas de Mantenimiento o Preservación, básicamente, el mantenimiento correctivo puede ser definido como la reparación de fallos que se han presentado sin previo aviso.
Mantenimiento Correctivo programado: Es el que se efectúa cuando la falla no es urgente, difiriendo de la ejecución para elmomento más oportuno y con la reparación más adecuada.
Mantenimiento Correctivo Crítico: Es el que tiene lugar cuando la falla es urgente, de la manera más directa, en el menor tiempo posible y con la mejor preparación que permitan las circunstancias.  
Mantenimiento Correctivo Normal: Este tipo se aplica a los equipos que al fallar no afectan la seguridad ni la producción. Por lo tanto, sureparación puede ser programada y resuelta con los recursos normales.
Mantenimiento Correctivo Urgente: Se aplica a equipos que al fallar deben ser reparados en un lapso razonable de tiempo para prevenir un posible paro de cualquier área de producción o, inclusive, de planta.
Mantenimiento Correctivo Emergente: En éste caso, se realiza este tipo de mantenimiento cuando las fallas que han tenido lugaren los equipos ponen en peligro la seguridad o integridad física del personal, instalaciones, inmediaciones o la suspensión de la producción.

Mantenimiento Correctivo del Software

El Servicio Correctivo de Computadores se realiza para solucionar fallas de software; cambio o instalación de nuevos componentes y cuando la presencia de un programa malicioso o un error en la configuración, afecta eldesempeño del Sistema Operativo.
* Eliminación de Virus, Instalación y Actualización de Antivirus: Es el procedimiento por medio del cual se limpia el computador de programas perjudiciales para su buen funcionamiento. Es la carga actualizada de la base de datos con información de software malicioso para permitir que los motores de búsqueda de virus funcionen adecuadamente.

* Configuracióndel Registro de Windows: Procedimiento por el cual se hace una configuración del registro del sistema operativo de la computadora para que inicie más rápido y no se ejecuten programas innecesarios. Es la desfragmentación mediante la ejecución de programas de consistencia de datos.

* Eliminación de Adware (Software Publicitario) y Spyware (Software Espía): Es el procedimiento por medio delcual se limpia la computadora de programas perjudiciales que bloquean el buen funcionamiento de los Navegadores de Internet.

* Configuración de Internet y Correo Electrónico: Instalación y proceso por medio del cual se conectan los equipos a Internet y se configuran las cuentas de correo electrónico. Igualmente se parametriza el Firewall para bloquear acceso no autorizado a su computador(Hackers).

Reinstalación del sistema operativo
Instalar un programa o cualquier aplicación no es complejo ya que en la actualidad todos los programas contienen asistente de instalación, Windows 9x, es una abreviación de Windows 95 y 98, Windows XP y Windows milenium, Windows server, etc.
Al encender la maquina entrar directamente al setup, iniciarlo con un disquete de arranque o simplemente el CD de...
tracking img