Mantenimiento preventivo y correctivo del hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento preventivo y correctivo
(Hardware)

Alumno: José María Pulgarin Barrón
Maestro: Leticia Devora
Escuela: Cbtis 130
Grupo: 5 “B”
Turno: Vespertino
Especialidad: InformáticaFecha: 06/Enero/2012

Índice

Portada………………………………………………1

Índice………………………………………………...2

Introducción…………………………………………3

Mantenimiento preventivo………………………….4

Mantenimientocorrectivo…………………………..5

Conclusión……………………………………………6

Bibliografía…………………………………………..7

Introducción

El mantenimiento preventivo consiste en una periódica atención de verificación y afinamiento de los distintos elementosintegrantes de un equipo de computación. Es importante notar que un gran porcentaje de los problemas que se presentan en el trabajo cotidiano, se debe a la falta de un programa específico de mantenimiento delos equipos, de tal manera que la mayoría de los problemas se resuelven con el mismo procedimiento del mantenimiento preventivo.
El servicio correctivo de un equipo se realiza eventualmente o cuandouna falla técnica lo requiera para solucionar problemas operativos de hardware, o cambio o instalación de nuevos componentes que afecten el desempeño del equipo.

Mantenimiento preventivo

Elmantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarsea cabo en forma periódica en base a un plan establecido.

El propósito es evitar averías o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener la instalación en completa operación a losniveles y eficiencia óptimos.

El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costes dereparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.

Mantenimiento correctivo

Consiste en la reparación de alguno de los componentes de la...
tracking img