Mantenimiento correctivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento Preventivo

Un mantenimiento preventivo nos permite detectar fallos, aumentar la vida útil de los equipos, disminuir costos de reparaciones y además consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto del hardware como del software.

En el mantenimiento preventivo de una computadora existe un software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de suequipo, así como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil. Aunque el mantenimiento preventivo es considerado valioso para las organizaciones, existen una serie de fallas en la maquinaria o errores humanos a la hora de realizar estos procesos de mantenimiento.

La finalidad del mantenimiento preventivo es: Encontrar y corregir los problemas menores antes de que estos provoquen fallas.El mantenimiento preventivo puede ser definido como una lista completa de actividades, todas ellas realizadas por; usuarios, operadores, y mantenimiento. El mantenimiento preventivo se refiere a las acciones, tales como; Reemplazos, adaptaciones, restauraciones, inspecciones, evaluaciones, etc. Hechas en períodos de tiempos por calendario o uso de los equipos.

Elementos como el polvo sondemasiado nocivos para cualquier componente electrónico, en especial si se trata de elementos con movimiento tales como los motores de la unidad de disco, el ventilador, etc.

HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1.-Un juego de atornillado res (Estrella. hexagonal, de pala y de copa)
2.-Una pulsera antiestática
3.-Una brocha pequeña suave Copitos de algodón
4.-Un soplador5.-Un disquete de limpieza Alcoholisopropílico Limpia contactos en aerosol Silicona lubricante o grasa blanca
6.-Un borrador.

Fases del Mantenimiento Preventivo:

- Inventario técnico, con manuales, planos, características de cada equipo.
- Procedimientos técnicos, listados de trabajos a efectuar periódicamente,
- Control de frecuencias, indicación exacta de la fecha a efectuar eltrabajo.
- Registro de reparaciones, repuestos y costos que ayuden a planificar.

¿Por qué es importante limpiar mis equipos?

Para mantener funcionando el hardware a su máxima capacidad, librándolo de cortos, atascamientos, acumulaciones excesivas de polvo y oxidaciones, es elemental conocer las nociones básicas y particulares de su limpieza ya que los elementos del entorno no sólo afectan alos seres vivos. Las máquinas resienten también cosas como el polvo, la humedad, el calor y cualquier otra sustancia que pueda caerles encima.

El mantenimiento preventivo, en seis pasos

Sugerencia: Descarga la corriente electrostática del cuerpo antes de manipular el hardware del PC.

Para eliminar corrientes electrostáticas del cuerpo se puede tocar una tubería de agua o un cuerpometálico aterrizado a tierra (como el gabinete de un PC o una estructura metálica grande como una puerta, una reja, etc.). También se puede utilizar una pulsera antiestática que se conecta al gabinete del equipo mientras se le suministra servicio.

1.-Limpieza interna del PC:

Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debedesconectarse los cables externos que alimentan de electricidad y proveen energía a nuestra PC y de los demás componentes periféricos.

2.-Revisar los conectores internos del PC:

Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.

3.-Limpieza del monitor del PC:

Se recomienda destapar el monitor del PC soloen caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.

4.-Atender al mouse:

Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplemente girándola en el sentido indicado en la...
tracking img