Mantenimiento correctivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 “MANTENIMIENTO CORRECTIVO”
 
Definición de Mantenimiento Correctivo

Mantenimiento Correctivo: Es el conjunto de tareas destinadas a corregir los defectos que se van presentando en los distintosequipos y que son comunicados al departamento de mantenimiento por los usuarios de los mismos.
Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento reactivo”, tiene lugar luego que ocurre unafalla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema. En este caso si no se produce ninguna falla, el mantenimiento será nulo, por lo que se tendrá que esperar hasta que sepresente el desperfecto para recién tomar medidas de corrección de errores. Este mantenimiento trae consigo las siguientes consecuencias: o Paradas no previstas en el proceso productivo, disminuyendolas horas operativas. o Afecta las cadenas productivas, es decir, que los ciclos productivos posteriores se verán parados a la espera de la corrección de la etapa anterior. o Presenta costos porreparación y repuestos no presupuestados, por lo que se dará el caso que por falta de recursos económicos no se podrán comprar los repuestos en el momento deseado o La planificación del tiempo que estará elsistema fuera de operación no es predecible.
   No Planificado:  
Corrección de las averías o fallas, cuando éstas se presentan, y  no planificada mente, al contrario del caso de MantenimientoPreventivo.
Esta forma de Mantenimiento impide el diagnostico fiable de las causas que provocan la falla, pues se ignora si falló por mal trato, por abandono, por desconocimiento del manejo, pordesgaste natural, etc. 
El ejemplo de este tipo de Mantenimiento Correctivo No Planificado es la habitual reparación urgente tras una avería que obligó a detener el equipo o máquina dañada.Planificado:  
El Mantenimiento Correctivo Planificado consiste la reparación de un equipo o máquina cuando se dispone del personal, repuestos, y documentos técnicos necesarios para efectuarlo  

El...
tracking img