Mantenimiento de citricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

GRUPO: CITRICULTORES DE FRANCISCO VILLA

COMUNIDAD: FRANCISCO VILLA

MUNICIPIO: PAPANTLA VER.

CONTENIDO

1. Resumen Ejecutivo (Técnico, Financiero y Organizacional).

2. Empresa.

3. Proyecto de Inversión.

3.1 Objetivos y Metas

3.2 Localización (Macro Y Micro)

3.3 Infraestructura disponible y sus servicios (Básica, Hidroagrícola y deapoyo).

3.4 Producción actual (uso actual del suelo, tecnologías y estructura de producción actual, inventarios de equipos y otros recursos disponibles).

3.5 Situación financiera actual (Análisis de estados financieros y situación crediticia).

3.6 Diagnóstico de la situación actual y previsiones sin el proyecto (En el mediano plazo: producción y sus costos, ingresos yempleos sin el proyecto).

3.7 Aspectos de mercado (Productos del proyecto: Identificación, Oferta, Demanda, Balance).
Oferta-Demanda, Precios, Mercadotecnia y Comercialización; materias primas del proyecto: Identificación y tendencias de disponibilidad, precios y sistemas de comercialización.

3.8 Aspectos Técnicos del Proyecto (sitio y tamaño del proyecto(diseños, terrenos, infraestructuras y equipos).

3.9 Aspectos organizativos (Cronograma de actividades).

3.10 Aspectos Financieros (presupuesto de inversiones (Fijas, diferidas y Capital de trabajo; financiamiento (Necesidades y Fuentes; condiciones de plazos y Tasas de interés, Estado de origen y Aplicación y Calendarios de Ministraciones).

3.11 Rentabilidad y otros impactos(valor actual neto, Tasa interna de retorno y Relación beneficio costo; efectos en empleo e ingresos, Desarrollo tecnológico)
4. Conclusiones y Recomendaciones.

RESUMEN EJECUTIVO
Los cítricos se originaron hace unos 20 millones de años en el sudeste asiático. Desde entonces hasta ahora han sufrido numerosas modificaciones debidas a la selección natural y a hibridaciones tantonaturales como producidas por el hombre.
La dispersión de los cítricos desde sus lugares de origen se debió fundamentalmente a los grandes movimientos migratorios: conquistas de Alejandro Magno, expansión del Islam, cruzadas, descubrimiento de América, etc.
Mutaciones espontáneas han dado origen a numerosas variedades de naranjas que actualmente conocemos.
La zona norte del Estado deVeracruz es la más importante como productora de cítricos en el país, con plantaciones de naranja principalmente y en menor escala tangerina, toronja y limón, respectivamente. Los productores son ejidatarios, que trabajan principalmente en tierras de temporal.

A través del proyecto se realizaran actividades de mantenimiento a 59 has. De cultivo de naranja valencia, por tal motivo se estasolicitando recurso para llevar a cabo la adquisición de los insumos necesarios y una parte de los jornales, es un proyecto en el que cada socio se beneficiará con 5 has. Llevando a cabo en conjunto las adquisiciones necesarias y la comercialización del producto.

El objetivo de este proyecto es el de mejorar la productividad del naranjo en cantidad y calidad mediante la gestión de recursos alFondo Nacional de Empresas Sociales (FONAES), con la finalidad de darle mantenimiento a las huertas de naranja de La comunidad de Francisco Villa de Papantla, Veracruz.

El costo del proyecto es de $ 295,000 para el mantenimiento de 85 Has. De huertas de cítricos, del costo total del proyecto el productor aportará el 20% en el mano de obra ($ 59,000.00) y el restante 80% lo aportará el FONAES($ 236,000.00).

1. ANTECEDENTES Y ASPECTOS GENERALES
a) Antecedentes:
La Comunidad de Francisco Villa, es una localidad donde 7 socios han decidido formar un grupo de trabajo para solicitar un crédito y llevar a cabo el mantenimiento de sus plantaciones de cítricos, específicamente naranja con la finalidad de mejorar las condiciones de estas, ya que han establecido un mercado...
tracking img