Mantenimiento de contenedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantención de los contenedores

Como ya sabemos la mantención de los equipos cumple una función fundamental dentro de las empresas ya que al tener estos en buen funcionamiento y estado, el rol de esta o función comercial fundamental se puede realizar con mucho mas éxito abaratando costos en sus funciones productivas y tiempos de entrega hacia el cliente.

En nuestro tema de los contenedoresla función de estos cumple un rol fundamental dentro de la cadena de logística y suministros ya que estos son utilizados como envase secundario de traslado de mercaderías en los diferentes tipos de transportes lo cual es de suma importancia contar con una adecuada mantención para los equipos o contenedores de carga.

Sin embargo para poder evitar los inconvenientes del mal funcionamiento deestos daremos a conocer el tipo de mantención que se les realiza a estos por su tipo y forma de contenedor.

Para todos aquellos contenedores DRY de 20 y 40 pies más el contenedor HIGH CUBE de 40 pies, aplicamos una mantención preventiva antes de ser usados o reutilizados y consta de lo siguiente:

Paso 1

Estructura: como ya sabemos la estructura de los contenedores contiene dos puertas, suarmazón es de acero y fierro, existe un equipo de trabajo en el deposito el cual esta liderado por un jefe de reparaciones estructurales e inspectores de patio.los cuales deben cumplir la misión de verificar el estado por los 5 lados del contenedor (4 lados y su techo).

Estos tienen la misión de inspeccionar sus puertas y de que el contenedor no presente ninguna falla o deterioro externo en susparedes o en su cierre hermético además de su pintura externa, si no cumple con estas condiciones el contenedor pasa a taller para su reparación estructural. Esta puede contar de cambio de seguros de cierre, parchado y pintado de los contenedores.

Cuando se esta conforme que su estado es optimo y utilizable es trasladado a la siguiente zona de mantenimiento.

[pic]

Paso 2

Pisos: comolos pisos son de madera y pueden ser dañados por los sistemas de atrinque de mercaderías como clavos, sunchos y remaches existe un grupo de carpinteros liderados por un capataz el cual deberá verificar que los pisos se encuentran en perfecto estado, sin no cumple con un buen estado del piso este grupo deberá reparar el piso solo con madera tratada y certificada para que el contenedor pase a lapróxima fase.

[pic]

Paso 3

Lavado y desinfectado: luego de que el contenedor pase por las fases anteriores queda en estado de limpieza y desinfección, acá los equipos son bañados con una hidrolavadora con agua tibia mesclada con detergente industrial para remover todas las impurezas que pueda contener del uso anterior o de los pasos de mantención anterior.

[pic]

Luego de esto sonsecados al ambiente y queda en estado de reutilización, estos pasos son para aquellos contenedores los cuales están en constante movimiento con cargas nacionales e internacionales.

Para los contenedores REEFER existe otro tipo de mantención ya que como la palabra en ingles lo dice refrigerado debemos experimentar otro tipo de mantención de estos equipos ya que estos cuentan con un artefacto el cualle da la cadena de frio necesaria al contenedor este equipo consta de corriente trifásica. Estos contenedores también son reutilizables.

Paso 1

Estructura: estos contenedores cuentan con otra estructura ya que como cuentan con refrigeración, sus costados están compuestos por paneles que resguarden esta, los inspectores deben chequear que sus lados y cierre no tengan ningún desperfecto paraque su cierre sea hermético, si se encuentra algún desperfecto el contenedor quedara en taller de reparaciones para suplir estas necesidades. Cuando este ya reparado pasa a la siguiente fase.

[pic]

Paso 2

Pisos: los pisos también deberán ser chuequeados pero no son de mucha importancia ya que por dentro el contenedor esta hecho y cubierto completamente por una plancha de acero...
tracking img