Mantenimiento de motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO DE MOTORES
El mantenimiento preventivo abarca todos los planes y acciones necesarias para determinar y corregir las condiciones de operación que puedan afectar a un sistema,maquinaria o equipo, antes de que lleguen al grado de mantenimiento correctivo, considerando la selección, la instalación y la misma operación.
El mantenimiento preventivo bien aplicado disminuye los costosde producción, aumenta la
productividad, así como la vida útil de la maquinaria y equipo, obteniendo como resultado la disminución de paro de maquinas.
Las actividades principales del mantenimientopreventivo son:
• Inspección periódica con el fin de encontrar las causas que provocarían paros imprevistos.
• Conservar la planta, anulando y reparando aspectos dañinos cuando apenas comienzan.Para llevar un control de los resultados, se utiliza un registro de equipo, además de que auxilia de un programa de mantenimiento preventivo.
FALLOS EN SU INSTALACIÓN
Una carga excesiva puede llevarrápidamente a un fallo en el motor. Es posible que se seleccione
correctamente el motor para su carga inicial; sin embargo, un cambio en su carga o en el acoplamiento de accionamiento, se manifestarácomo una sobrecarga en el motor. Los rodamientos o baleros comenzarán a fallar, los engranes están expuestos a presentar follas en los dientes, o bien se presentará algún otro tipo de fricción que semanifieste como sobrecarga. Cuando se presenta una sobrecarga, el motor demanda
más corriente, lo cual incrementa la temperatura del mismo, reduciendo la vida del aislamiento.
Los problemas enbaleros y rodamientos son una de las causas más comunes de fallos en los motores, también la alineación errónea de éstos y la carga, malos acoplamientos por poleas y correas, o bien errores en la aplicaciónde engranes o piñones, son causas de fallos mecánicos. Por otro lado, se debe hacer un correcto equilibrado dinámico para evitar problemas de vibración.
Así mismo, una incorrecta alimentación de...
tracking img