Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa

MANTENIMIENTO GENERAL DE OBRAS CIVILESMANTENIMIENTO DE EDIFICACIONES
El mantenimiento de un edificio es un conjunto de trabajos periódicos programados y no programados quese realizan para conservarlo durante el período de vida útil en adecuadas condiciones para cubrir las necesidades previstas.Mantener, en general, significa conservar y también mejorar las prestaciones originales de un elemento, máquina, instalación o edificio a lolargo del tiempo.
Existen dos tipos de mantenimientos, el preventivo y el correctivo. El preventivo como su nombre lo indicapreviene cualquier inconveniente que pueda ocurrir en la vida útil de las edificaciones evitando así que esta cumpla los objetivos para lacual se diseñó. El correctivo trata de corregir aquellos errores que ya presenta la edificación para así lograr extender su vida útilhasta el máximo y conservar su patrimonio arquitectónico.
El mantenimiento comprende los trabajos de carácter preventivo oplanificado que se realizan periódicamente en las edificaciones y viviendas durante su vida útil para conservar las propiedades y capacidadesfuncionales, subsanar las deficiencias o afectaciones que son provocadas por la acción del uso, agentes atmosféricos o su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Mantenimiento de obras civiles. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Obras-Civiles/1159852.html

MLA

"Mantenimiento de obras civiles" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Obras-Civiles/1159852.html>.

MLA 7

"Mantenimiento de obras civiles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Obras-Civiles/1159852.html>.

CHICAGO

"Mantenimiento de obras civiles." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Obras-Civiles/1159852.html.