Mantenimiento de pc

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
MANTENIMIENTO PREVENTIVO – HARDWARE

Al terminar la unidad II, puedo concluir que el mantenimiento preventivo de hardware es muy importante para mantener en buen estado una computadora. Y al decir,en buen estado, nos referimos a mantener limpia la PC, tanto de manera interna como de manera externa.
Para empezar la unidad requerimos de determinado material, para comenzar a dar mantenimiento auna PC. En nuestro caso los materiales que necesitamos son los que se enlistan a continuación:
* Aire Comprimido
* Alcohol Isopropílico
* Cepillo Dental
* Franela
* Líquido paracircuitos
* Espuma Limpiadora
* Brocha
* Desarmadores
* Cotonetes
* Pinzas
* Pulsera antiestática
Todos estos materiales nos serán de mucha utilidad, es importante tener encuenta que debemos de utilizar los materiales correctos, ya que de no ser así el equipo de cómputo puede dañarse, y lo que se pretende no es dañarlo sino mantenerlo en buen estado.
Empezaremos desarmandoel CPU, una vez abierto es necesario desconectar todos componentes existentes en el mismo, ya que daremos mantenimiento a todos y cada uno de los componentes que se encuentran en el chasis.
Primeropara darle mantenimiento a la Fuente de poder es necesario utilizar los desarmadores, para quitar la tapa, por dentro se aplica aire comprimido para remover el polvo, si aún queda polvo utilizaremosla brocha, para remover completamente el polvo de la fuente de poder, así como también podemos ocupar Cotonetes, luego de esto utilizaremos otra vez el aire comprimido, para luego colocar una capa delíquido limpiador de circuitos. La tapa y la parte metálica de la fuente se limpian con la espuma y la franela así como también los cables de la fuente.
Para dar mantenimiento a la Tarjeta madre,primero que nada hay que quitar y desconectar todos lo que tenga, luego hay echarle aire comprimido, para remover el polvo, luego hay que utilizar la brocha para así quitar los pocos residuos de polvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de pc
  • mantenimiento a pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de pc
  • Mantenimiento De Pc
  • Mantenimiento pc
  • mantenimiento de pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS