Mantenimiento De Sistemas De Transmisión De Potencia De Potencia

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Conalep tlalpan II

Materia: Mantenimiento de sistemas de transmisión de potencia
Formas de transmisión mecánica:
Transmisión por acoplamiento directo
Transmisión por bandas
Transmisión por medio de cadenas
Transmisión por medio de engranes
Junta universal
Revisión físico
Transmisión mecánica a un mecanismo encargado de transmitir potencia entre dos o más elementos dentro deuna máquina. Son parte fundamental de los elementos u órganos de una máquina, muchas veces clasificados como uno de los dos subgrupos fundamentales de estos elementos de transmisión y elementos de sujeción.
Una transmisión mecánica es una forma de intercambiar energía mecánica distinta a las transmisiones neumáticas o hidráulicas, ya que para ejercer su función emplea el movimiento de cuerpos sólidos,como lo son los engranajes y las correas de transmisión, la transmisión cambia la velocidad de rotación de un eje de entrada, lo que resulta en una velocidad de salida diferente. En la vida diaria se asocian habitualmente las transmisiones con los automóviles.

TRANSMISION POR ACOPLAMIENTO DIRECTO


Acoplamiento: Un acoplamiento o cople es un dispositivo gire se utiliza para unir dos ejes ensus extremois con el fin de transmitir potencia . Existen dos tipos generales de coples rigidos y flexibles
Los acoplamientos son sistemas de transmisión de movimiento entre dos ejes o árboles, cuyas misiones son asegurar la transmisión del movimiento y absorber las vibraciones en la unión entre los dos elementos.
Las vibraciones son debidas a que los ejes no son exactamente coaxiales. Haydesalineaciones angulares o radiales, aunque lo normal es que se presente una combinación de ambas.

Idealmente la relación de transmisión es 1, pero a veces un eje puede tener más velocidad en un intervalo del ciclo que en otro.
Algunos tipos de acoplamientos pueden funcionar como "fusible mecánico", permitiendo su rotura cuando se sobrepase cierto valor de par, salvaguardando así partes delicadasde la instalación que son más caras. Esto se consigue fabricando el acoplamiento o parte de él con materiales menos resistentes o con secciones calculadas para romper con un determinado esfuerzo.
El termino acoplamiento o cople se le da a un dispositivo que se utiliza para unir dos ejes en sus extremos con el fin de transmitir potencia. Existen dos tipos generales de acoplamientos rigidos yflexibles.
Los acoplamientos rigidos se diseñan para unir dos ejes en forma aplretada de manera que no sea posible que se genere movimiento relativo entre ellos. Este diseño es deseable para ciertos tipos de equipos para los cuales es deseable que alla una alineación precisa de dos ejes que puede lograrse. En tales casos, el cople debe diseñarse de manera que sea capaz de transmitir el torque en losejes.
En la figura se muestra un cople rigido comon, en el cual los rebordes o pestañes se montan en los extremos de cada eje y se unen por medio de una serie de tornillos. Así la trayectoria de la carga del eje impulsor hacia su pestaña, m4ediante los tornillos, hacia la pestaña que embona y hacia fuera al eje que es impulsado. El torque coloca a los tornillos ante esfuerza de corte. La fuerzatotal de corte en los tornillos depende del radio
Diferentes clases de acoplamientos
Los acoplamientos se clasifican en función de la posición del eje geométrico de los árboles que se han de conectar. Los principales tipos de acoplamiento son: los rígidos, los flexibles, los hidráulicos y los magnéticos.
El modelo rígido no permite desalineaciones. Distinguimos 3 tipos:
De manguito: Los ejes seunen mediante una pieza cilíndrica hueca. No admiten desalineaciones. Se suelen usar para ejes muy largos que no se pueden hacer de una pieza. Presentan el inconveniente de tener que separar los ejes para sustituirlos, lo cual puede resultar complicado en algunos casos.  
De manguito partido: Parecidos a los anteriores, pero el acoplamiento está hecho en 2 piezas, que aseguran la transmisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento de sistemas de transmisiones de potencia.
  • EMITE EL DIAGNOSTICO Y GENERA LA ORDEN DE MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA DE TRANSMISION DE POTENCIA MECANICA
  • LA TRANSMISION DE POTENCIA
  • TRANSMISION DE POTENCIA
  • Transmision de potencias
  • Sistema de Potencia
  • sistemas de potencia
  • Sistemas de Potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS