Mantenimiento de transformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO DE TRANSFORMADORES DE DISTRIBUCIÓN

Verónica Azevedo, Eddy Bolsi, Gonzalo Charletto
Transformadores y Montajes, UTE.

Resumen

Ute, empresa de energía eléctrica debe mantener y cuidar sus equipos para satisfacer las necesidades y requisitos de los usuarios del sistema
Entre la diferente gama de equipos que tiene la empresa están los transformadores de Distribución,aproximadamente 44.000 con un valor U$ 450.000.000.
En el año 2000 Talleres Generales, unidad de UTE, inicia un proceso de reconversión orientando todas sus actividades a la GESTION del transformador.
En este proceso se crea el Taller de Transformadores de Distribución, con el objetivo de reparar y mantener los equipos de Distribución desde 5 KVA hasta 1000 KVA.
En el año 2004 se aprueba el régimen detrabajo incentivado para este taller, el cual implica un cambio en el modelo de gestión.
Existen varios motivos que dan origen a este régimen de trabajo, el principal es contar dentro de UTE con una unidad que pueda dar una respuesta rápida para la inmensa cantidad de equipos que salen de la red anualmente (más de 1000), que hasta ese año se depositaban en el Predio Peñarol; con el objetivo dereparar y mantener la mayor cantidad de equipos posibles para minimizar la compra de equipos nuevos; involucrar el salario de los trabajadores con la producción, comprobando a lo largo de estos años el notable beneficio que este sistema tiene para la empresa y para los trabajadores.
A modo de ejemplo en el año 2009 se recuperaron 399 transformadores que comprarlos le hubiera costado a la empresa U$1.500.000, el costo para la empresa fue de U$ 200.000

Temas:
Experiencias sectoriales especificas del mantenimiento
Modelos de gestión y herramientas de mantenimiento
Costos y beneficios del mantenimiento en el negocio
Servicios de mantenimiento
Aspectos de seguridad y ambientales de mantenimiento
Calidad y productividad de mantenimiento

Indice

Historia y Transformación. 2Transformadores y Montajes 2
Transformadores material estratégico 3
Desarrollo e implantación del nuevo Sistema de Remuneración 4
Comienza a gestarse el sistema de trabajo incentivado. 5
Generalidades del Proceso 6
Evolución y Evaluación 9
Como nos alineamos a las necesidades de UTE 9
Características del TTD 10
Índices y medidas 10
Sistema de Remuneración 12
Conclusiones 12Agradecimientos 13
Referencias Bibliográficas 13

Historia y Transformación.

Como la especie que no se adapta a los cambios que sufre el medio en el cual se desarrolla, lamentablemente o sabiamente desaparece, así le sucede a las empresas, a las grandes empresas, a cualquier tipo de organización, y también a las personas.
Frente a este panorama una organización debe ver que lugar ocupa, cualpuede ocupar, y si la tarea que realiza tiene proyección en el tiempo, así como su importancia dentro del producto final. Y con esta perspectiva decidir que actividad es conveniente continuar, o no.

Pertenecemos a la ex subgerencia de Talleres Generales de UTE, más de 90 años de existencia, hoy Transformadores y Montajes y como ven hasta el nombre cambiamos. A nosotros nos toco vivir yparticipar de una reconversión, de las tantas que tuvo la unidad.
Hace 30 años éramos 300 funcionarios y una cantidad de actividades que apuntaban a fabricar, reparar, y montar equipos, repuestos y servicios que según el momento histórico a UTE se le dificultaba adquirir en plaza. Se contaba con una tornería quizás la más grande y completa de Uruguay que se dedicaba a la fabricación de repuestospara las usinas diesel; otras actividades como mantenimiento y reparación de transformadores, bobinados de motores, herrería fabricando todo tipo de herrajes, recubrimientos metálicos galvanizados, fundición de metales, hierro, bronce y aluminio produciendo elementos principalmente para líneas aéreas y subterráneas, modelos mecánicos, un taller metalúrgico fabricando carrocerías y todo tipo de...
tracking img