Mantenimiento diesel curso basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento diesel
Curso basico

INTRODUCCIÓN

cada día se hace más evidente la necesidad del conocimiento tecnológico, por esta razon ofrecemos este curso basico MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL, Creado con el noble proposito de capacitar seres humanos para quesean mas competentes laboralmente y evitar gastos innecesarios a los propietarios de los vehiculos .
En este cursobrindaremos al estudiante ya sea conductor ,mecanico o propietario las bases necesarias teoricas y de aplicación para realizar un buen mantenimiento preventivo y correctivo al motor con el fin de prevenir fallas y corregir las que se cometian anteriormente.
En el inicio de nuestro curso basico ,haremos que el estudiante se familiarize con el vehiculo, con el motor y sus componentes,
Pasoa paso iremos introduciendo al estudiante en este aprendizaje con talleres diseñados para que piensen y razonen e incluiremos una biblioteca virtual para desarrollar su capacidad investigativa
Si podemos crear un poco de conciencia de la mano con una capacitacion tecnologica, lograremos reducir paradigmas en algunos individuos, se prolongara la vida util de unos motores, se reducira lachatarra, los lubricantes no se desperdiciaran tanto y habremos contribuido un poco para un medio ambiente menos contaminado.

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

Desarrollar en el estudiante, una instrucción básica de conocimientos teóricos y de aplicación sobre labores de mantenimiento básico preventivo, y correctivo prepararándolo y capacitándolo para resolver someros inconvenientes que se puedenpresentar en los vehículos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

➢ Identificar fácilmente las diversas partes constitutivas del vehículo.
➢ Describir con facilidad los componentes de un motor.
➢ Desarrollar la capacidad de examinar y efectuar algunas pruebas para localizar ligeras fallas en los vehiculos por medio del mantenimieto preventivo. Y correctivo

METODOLOGIA DEL CURSO

El curso demantenimiento de motores diesel tendrá desenvolvimiento dentro de una metodología pedagógica Teórico-aplicada en la cual se dará manejo a una terminología sencilla, asistida gráficamente.
Si el estudiante desea profundizar en los temas vistos o investigar para resolver los talleres propuestos tiene acceso a una biblioteca virtual muy completa.

Los temas a tratar serán los siguientes:
➢Generalidades, - Introducción al curso
➢ Descripcion general del motor modulo 1 ( 8 horas )
➢ Mantenimiento y verificaciones a la culata , mecanismo de valvulas y arbol de levas modulo 2( 10 horas )
➢ Mantenimiento y verificaciones al bloque y elementos moviles modulo 3 ( 10 horas )
➢ Sistema de enfriamiento , mantenimiento preventivo y correctivo modulo 5(10 horas)
➢ Sistemade lubricacion mantenimiento preventivo y correctivo modulo 4 (14horas)
➢ Sistema de admision y escape modulo 6(10 horas)
- Sistema de combustible modulo 7 (10 horas )
- programcion de mantenimiento modulo 8 (8 horas )
modulos 2 al 7 ( evaluables)
modulos 1 y 8 (informativos )

Se llevarán a cabo diferentes labores pedagogicas, entre ellas, tareas de información,talleres teóricos para fortalecer los conocimientos, talleres de aplicación para afianzar la experiencia y evaluaciones.
MODULO 1 : DESCRIPCION DE MOTORES - CONCEPTOS BASICOS

MOTOR DIESEL
CLASIFICACION DE LOS MOTORES
SEGÚN SU COMBUSTIBLE:
A. Motores de combustión interna:

1.Motores diesel:
Los motores diesel utilizan como combustible A.C.P.M (aceite combustible para motores),motores diesel son utilizados especialmente en vehículos utilitarios es decir vehículos para servicios en los cuales ejercen gran fuerza, por ejemplo, camiones, buses, busetas, etc. Los motores diesel son de cuatro tiempos:
a. Admisión
en este tiempo lo que hace el motor es dejar pasar aire a la cámara y el cilindro y posteriormente se cierra la...
tracking img