Mantenimiento preventivo de motores diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 2 - Sistema de Lubricación
Actividad de Aprendizaje

1. Acompañe un cambio de filtro de aceite y llene el siguiente cuadro:

MARCA DEL VEICULO Nissan Frontier
MODELO (AÑO) 2008MARCA DEL ACEITE John-Deere
TIPO DE ACEITE SAE MULTIGRADO 15w-40
API Cj-4/SM
TIPO DE FILTRO Olp-52
UBICACIÓN DEL FILTRO Bloque del motor
UBICACIÓN TAPON DE LLENADO Tapa debalancines
UBICACIÓN TAPON DE VACIADO Parte inferior del Carter
COLOR DE ACEITE NUEVO Amarillo
COLOR DE ACEITE USADO Negro
POSICION DEL VEHICULO: En carcomo
CONTAMINACION AGUA: No
COMBUSTIBLE:No
OLOR: Quemado

¿Qué conclusiones obtiene del proceso observado en el cambio de aceite y registrado en el cuadro? ¿Por qué se escogió este tipo de aceite y de filtro?, comente susobservaciones en el tablero de discusión.

Se encontró combustible en el motor, la mezcla de aceite provoca la degradación del lubricante y la pérdida de sus propiedades, generando mayor fricción y desgastesentre los componentes del motor.

Se utiliza lubricante multigrado para cárter de motores de autos, a nafta o diesel, porque produce un significativo ahorro de combustible. Su utilización en elmotor le brinda al mismo una reducción en el consumo del combustible en condiciones normales de servicio, además protección contra la fricción en el momento del arranque, ademas evita la degradación porelevada temperatura y controlar los depósitos provenientes de la combustión.

También podemos decir que tiene mayor viscosidad y resistencia, posee una excepcional fluidez a baja temperatura por loque asegura una rápida protección de las partes en el momento del arranque por el trabajo que realiza este tipo de vehículo.

Se recomienda el cambio de aceite cada 5.000 Km cuando se somete elequipo a PM, debido a que con el uso el aceite se pierde viscosidad por la fricción entre las piezas internas del motor, se debe escoger un aceite de buena calidad que cumpla con las especificaciones...
tracking img