Mantenimiento electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso:
Cliente indica que en su casa la llave termomagnética de tomacorrientes se abre frecuentemente.
Se verifica el tablero y hay llaves General 32A, Iluminación 20A, Tomacorrientes 20 A yTerma de 20 A, y diferencial de 40 A alimentando solo a Lavadora y tomas para Olla arrocera, licuadora.
En efecto, la termomagnetica de tomacorrientes se apertura cada 5 minutos.
Se le indica quellave termomagnetica, se encuentra defectuosa.
A este hecho, se le comenta que ya se venció y que compre otra para reemplazarla.
Deduccion rápida, pensando que la instalación es correcta.
Antesdebió desconectarse todos los artefactos y activar la llave, si no hay sobrecarga no debería aperturarse. En todo caso se encuentra el defecto en algún tomacorriente por falso contacto o cablesuelto.
Se procedió a cambiar llave termomagnetica recomenda y a retirarme, después de un tiempo se volvió a aperturar. Se efectuo el proceso de retirar los equipos y accesorios de los tomacorrientesy a verificar las conexiones. En efecto la sra. Indico que había una toma que no había tenido energía nunca. Se desconecto el tomacorriente, y en efecto, los dos cables de energía estaban sueltos yproducía corto entre ellos, aunque no era franco, había proximidad y eso hacia que la corriente aumente y supere el valor de la llave termomagnetica. Se volvió a reconectar en forma correcta y seresolvió el problema.
Posibilidad de revisión:
Colocar pinza amperimetrica y verificar si esta va aumentando gradualmente.
Indicaria que algún elemento esta próximo a hacer cortocircuito.
Si,al momento de subir la llave termica se apertura en forma instantánea es corto franco. Desconectar todo los equipos, si persiste , descubrir las tomas mas utilizadas.
Antes de recomendar algunacompra, verificar los circuitos y luego recomendar. Asi le ahorras al cliente una compra innecesaria y le resuelves el problema.
Que ganas,
Confianza
Honrades,
Pero eso no da mucho dinero
tracking img