Muros de contencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUROS DE CONTECION

A) MATERIALES
Piedra braza limpia sin labrar, sin excesiva porosidad y sin forma de laja.
Para el mortero se usará cemento Portland normal, arena limpia y agua que cumplan conlo indicado en la especificación 1.2.3.
Tubos del material y diámetro indicados en proyecto para lloraderos.

B) EJECUCIÓN
La piedra deberá colocarse bien asentada, con mortero cemento-cal-arenaen proporción 1: ½ :4, rellenando los huecos con piedra chica y mortero. Las juntas deberán quedar cuatrapeadas, por lo que no se admitirán de formas continuas verticales ni horizontales.
Las carasmás rectangulares deberán quedar en los paramentos visibles, limpiándose la junta de todo exceso de revoltura; las caras aparentes deberán quedar a plomo o con la inclinación que marque el proyecto; conjuntas secas o a hueso, o bien remetidas 5 mm del paño de la piedra. Las dimensiones serán dadas por el proyecto y/o la DGOC.
Se deberán prever lloraderos en la construcción de muros sujetos apresiones hidrostáticas, los cuales se colocarán conforme a lo que indique el proyecto o la DGOC.
Las caras en contacto con la tierra se impermeabilizarán, si la otra cara da al interior de un local.
Elárea de las secciones fijadas, no podrá variar más de 1% en niveles y alineamientos, y las desviaciones no serán mayores de 2 mm por cada metro de longitud de los muros.
Las superficies expuestas selavarán con una solución de ácido muriático diluida al 3%
C) MEDICIÓN PARA FINES DE PAGO
Los muros de piedra braza se medirán por metro cúbico colocado, con aproximación al centésimo.

D) CARGOSQUE INCLUYEN LOS PRECIOS UNITARIOS
El costo de la piedra y el agua (cuando no sean suministradas por la UNAM), cemento, cal, arena, tubo para lloraderos y demás materiales que se necesiten para lafabricación del muro, puestos en el lugar de su uso.
El costo de la obra de mano necesaria para llevar a cabo las siguientes operaciones: dosificación, elaboración, pruebas, lavado en el grado que se...
tracking img