Mantenimiento hotelero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento en hoteles

Mantenimiento es el sistema de control que se utiliza para detectar y corregir los defectos que surjan por patologías edilicias, defectos de diseño, defectos constructivoso por el simple uso de la infraestructura y equipamiento.
Garantiza la disponibilidad, funcionalidad y conservación de las instalaciones siempre que se aplique correctamente a un costo competitivo.Papel q juega el mantenimiento en los hoteles

El mantenimiento desempeña un papel muy importante en cualquier programa de ahorrode energía, de materiales, de divisas, de tiempo, etc. Pues nosería posible una empresa o institución eficiente y productiva a la cual no se le de su debido mantenimiento.
Mantenimiento preventivo: se aplica al sistema de instalaciones
hidráulicas, gas yeléctricas, busca anticiparse a la falla y evitar
reparaciones urgentes que ocasionan pérdidas económicas y
operativas al establecimiento así como molestias al huésped.
• inspección,
• Servicio:acciones periódicas programadas para que el sistema funcione correctamente. (asensores, limpieza de tanques)
• corrección y reparación.
Mantenimiento correctivo: el conjunto de actividadesdestinadas a corregir
desperfectos o fallas en el momento en que se presentan. Usarlo lo menos posible, mas caro q el preventivo, consumen mas tiempo y podrían ocasionar molestias al huésped
mantenimientogeneral labores de limpieza de instalaciones, equipo, maquinaria, pintura, mantenimiento de jardines, estética del edificio, plomería, albañilería, entre otros.
mantenimiento programado: Defineactividades programadas para la instalación de nuevos equipos, así como modificaciones al equipo actual. En los hoteles se aprovecha la temporada baja para realizar este tipo de mantenimiento.mantenimiento predictivo: se basa en inspecciones periodicas realizadas con instrumentos especializados, q permiten predecir una falta.
Objetivos

• Lograr la reducción de las averías imprevistas y...
tracking img