Mantenimiento industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1 PRENSA HIDRAULICA

• MÁS RÁPIDAS Y MÁS FIABLES QUE NUNCA.

También el uso de controles PLC (control lógico programable) y otros controles electrónicos ha mejorado la velocidad y la flexibilidad de estas prensas en el proceso de manufactura, con la integración de las prensas con interfaces en la computación y monitoreo.
• Más productivas en alimentaciones manuales.

Las prensasmecánicas son a menudo rápidas en alimentaciones automáticas, carreras cortas, y alimentaciones cortas para operaciones de troquelado.
Entonces, la alimentación manual, y las prensas hidráulicas ofrecen obvias ventajas competitivas en alimentaciones manuales.

2.1 Las 10 ventajas del uso de las prensas hidráulicas.
1. La fuerza total por toda la carrera: Es posible mantener el total de lafuerza por lo largo de la carrera, no solamente al fondo o el final de la carreara como en las prensas mecánicas. La ventaja de esta es quitar la necesidad de hacer cálculos de la presión del tonelaje al principio de la carrera, así que no se requiere la compra de una prensa de 200 toneladas para alcanzar a la presión de solamente 100 toneladas.
Mas capacidad a menos costo: Se sabe que es mas fácil ymenos caro comprar ciertas clases de de capacidad en las prensas hidráulicas. Lo de carrera es mera ganga.

Las carreras de 12, 18 y de 24 pulgadas son comunes. Aparte, es fácil aumentar esta medida, también se puede aumentar el claro máximo a bajos costos.
Inclusive, es muy posible la instalación de las mesas (platinas) mas grandes en las prensas mas pequeñas o la aumentación de cualquieraplatina.

Menos el costo de compra: Por su potencia de fuerza no hay ninguna maquina de la misma fuerza con el mismo precio.

Menos costo de mantenimiento: Las prensas hidráulicas son bastante sencillas en su diseño, con pocas partes en movimiento y están siempre lubricadas con un fluido de aceite bajo presión. En las pocas ocasiones de avería casi siempre son defectos menores, sea el empaque,la bobina solenoide y a veces la válvula, que son fáciles de refaccionar.

En cambio, en las prensas mecánicas, un cigüeñal roto es significativo tanto en el costo de la parte como en la perdida de producción. No solo es el menor costo estas partes, sino también se puede reparar sin tener que hacer maniobras de desmontar piezas de gran tamaño; reduciendo tiempos de mantenimiento, y menosafectación en la producción.

Mayor flexibilidad en el control y versatilidad: como siempre se puede mantener un control en la prensa hidráulica, como lo es fuerza, carrera, tiempo de trabajo, movimientos con secuencia, etc. Se puede disponer de una velocidad rápida de aproximación, y otra de trabajo, con ventajas de productividad, y de cuidado de herramientas. En una prensa hidráulica se puedecontrolar distancia de profundidad, aproximación, tiempos de trabajo, o toda una secuencia de operación, por medio de temporizadores, alimentadores, calentadores, etc. Por este motivo una prensa hidráulica no solo sube y baja, como lo haría una prensa mecánica.

Mas compactas: Aunque una prensa muy común de 20 toneladas mide 1.7 mts por 0.7 mts por 1.5 mts, una prensa de 200 toneladas solo mide 2.1 mtspor 1.2 mts por 2 mts, efectivamente con 10 veces la capacidad pero solo un poco mas grande; la prensa mas grande desplaza solo 50% mas. Como va incrementando la fuerza, se va economizando comparando a las prensas mecánicas.

Menos gastos en herramientas: Junto a la protección empotrada, lo mismo tocante a las herramientas. Se puede fabricar las herramientas según las tolerancias de un trabajoespecificado, luego ajustar la fuerza de la prensa hidráulica según esta misma. El hecho de lo mínimo de choque y de vibración les beneficia en mas vida en las herramientas.
2. Menos ruido: Con menos partes movibles, y sin rueda volante, el nivel de ruido iniciado por la prensa hidráulica es mucho menos que la mecánica. Armadas según las normas,...
tracking img