Mantenimiento mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE INSTRUCCIONES DE LA FRESADORA HECKERT
1 Precauciones de seguridad en la fresadora heckert.
Antes del mecanizado.
a) Es muy peligroso trabajar llevando anillos, relojes, pulseras, cadenasen el cuello, bufandas, corbatas o cualquier prenda que cuelgue
b) Que la mordaza, plato divisor, o dispositivo de sujeción de piezas de que se trate, está fuertemente o a la mesa de la fresadora.c) Que la fresa está bien colocada en el eje del cabezal y firmemente sujeta.
d) Que la mesa no encontrará obstáculos en su recorrido.
Durante el mecanizado.
a) Durante el mecanizado, se han demantener las manos alejadas de la fresa que gira. Si el trabajo se realiza en ciclo automático, las manos no deberán apoyarse en la mesa de la fresadora.
b) Aun paradas, las fresas son herramientascortantes. Al soltar o amarrar piezas se deben tomar precauciones contra los cortes que pueden producirse en manos y brazos.
Orden limpieza y conservación
a) La fresadora debe mantenerse en perfectoestado de conservación, limpia y correctamente engrasada.
b) Asimismo debe cuidarse el orden y conservación de las herramientas, utillaje y accesorios; tener un sitio para cada cosa y cada cosa en susitio.
c) La zona de trabajo y las inmediaciones de la fresadora deberán mantenerse limpias y libres de obstáculos y manchas de aceite. Los objetos caídos y desperdigados pueden provocar tropezones yresbalones peligrosos, por lo que deberán ser recogidos antes de que esto suceda.
d) Las virutas deben ser retiradas con regularidad, sin esperar al final de la jornada.
e) Las herramientas debenguardarse en un armario o lugar adecuado. No debe dejarse ninguna herramienta u objeto suelto sobre la fresadora.
f) Tanto las piezas en bruto como las ya mecanizadas han de apilarse de forma ordenada,o bien utilizar contenedores adecuados si las piezas son de pequeño tamaño.
g) Se dejara libre un amplio pasillo de entrada o salida a la fresadora.
h) No debe haber materiales apilados detrás...
tracking img