Mantenimiento preventivo de pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN EL
EQUIPO DE CÓMPUTO

El mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisiones y reparaciones quegaranticen su buen funcionamiento y fiabilidad, el mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone encondiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.
TIPOS DE MANTENIMIENTOS

Mantenimiento Preventivo
Se realiza antes que ocurra una falla o avería, con la finalidad demantener la PC Trabajando y para reducir las posibilidades de ocurrencias o fallas. Consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software de un PC, estos influyen en eldesempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en el intercambio correcto de información a la máxima velocidad posible dentro de la configuración óptima del sistema.
Estemantenimiento se ocupa en la determinación de las condiciones operativas de durabilidad y confiabilidad de un equipo.
Su primer objetivo es evitar o mitigar las consecuencias de las fallas delequipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran.
Las tareas incluyen acciones como revisiones del software, limpieza e incluso cambios de piezas desgastadas evitando fallas antes deque estas ocurran.
Se realiza a: 1.-La unidad central. 2.-Tarjeta principal y de interface. 3.-Fuente de poder. 4.-Unidad de disco flexible. 5.- Unidad CD-ROM. 6.-Disco duro. 7.-Perifericos.8.-Verificacion de conexiones.
Mantenimiento Correctivo
Se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestadas, pues implica el cambiode algunas piezas de la PC. Este mantenimiento agrupa acciones a realizar en el software y más comúnmente en el hardware ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o nulo que por su naturaleza no...
tracking img