Mantenimiento a aires acondicionados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1940 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
24/9/2010
|

| mantenimiento a maquinarias de aire acondicionado |

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MINATITLÁN

ADMINISTRACION DEL MANTENIMIENTO
Ing. REYES ESTUDILLO RENE
Programa de mantenimiento a equipo de aire acondicionado
* BACA SANTIAGO ANGEL
* BIELMA GONZALEZ MARVIN RAUL
* CRUZ REYES JOSE LUIS
* CRUZ SANTOS ESTEBAN EVAIR
* VAZQUEZ MARTINEZ JOSE DE JESUSMinatitlán Ver. 24/sep. / 2010
Indice
INTRODUCCION…………………………………………………………………… 4
¿Qué mantenimiento necesita un aparato de aire acondicionado?.................6
Mantenimiento preventivo de aire acondicionado……………………………….7
Consejos útiles para el mantenimiento preventivo de aire acondicionado……………………………………………………………………….8
Conclusion………………………………….………………………………………13Bibliogradia……………………….…………………………………………………14
Imagen 1…………………………………………………………………………….15

Introduccion
No obstante que el aire acondicionado, como lo conocemos actualmente, data de unos sesenta años, algunos de sus principios fueron conocidos hace tanto como 10 000 años antes de Cristo.
Uno de los grandes sistemas para suprimir el calor sin duda fue el de los egipcios. Este se utilizabaprincipalmente en el palacio del faraón. Las paredes estaban construidas de enormes bloques de piedra, con peso superior de 1000
Toneladas y de un lado pulido y el otro áspero.
Durante la noche, 3000 esclavos desmantelaban las paredes y acarreaban las piedras a el Desierto del Sáhara. Como la temperatura el en el desierto disminuye notablemente a niveles muy bajos durante el transcurso de la noche, laspiedras se enfriaban y justamente antes de que amaneciera los esclavos acarreaban de regreso las piedras al sitio donde el palacio y volvían a colocarlas al sitio donde estas se encontraban.
Se supone que el faraón disfrutaba de temperaturas alrededor de los 26.7°C, mientras que afuera estas se encontraban hasta en los 54°C o mas. Como se menciono se necesitaban 3000 esclavos para poder efectuar estalabor de acondicionamiento , lo que actualmente se efectúa fácilmente.

El acondicionamiento del aire es el proceso que enfría, limpia y circula el aire, controlando, además, su contenido de humedad. En condiciones ideales logra todo esto de manera simultanea.
Como enfriar significa eliminar calor, otro termino utilizado para decir refrigeración, el aire acondicionado, obviamente este temaincluye a la refrigeración
El acondicionador de aire o clima toma aire del interior de una recamara pasando por tubos que están a baja temperatura estos están enfriados por medio de un liquido que a su vez se enfría por medio del condensador, parte del aire se devuelve a una temperatura menor y parte sale expulsada por el panel trasero del aparato, el termómetro esta en el panel frontal para quecuando pase el aire calcule al temperatura a la que esta el ambiente dentro de la recamara, y así regulando que tan frío y que tanto debe trabajar el compresor y el condensador.
Componentes esenciales de un clima:
* Abanico.
* Compresor.
* Termómetro.
* Líquido enfriador.
* Panel o condensador.


¿Qué mantenimiento necesita un aparato de aire acondicionado?
Un aparato deaire acondicionado exige un cuidadoso mantenimiento. Los filtros se han de limpiar cada 15 días. Así se impide que el aire se vicie y que las sustancias contaminantes y el polvo circulen por el ambiente, ya que los contaminantes biológicos como hongos o bacterias se reproducen fácilmente en filtros al igual que en unidades de refrigeración o paneles aislantes de conducciones porque en ellosencuentran condiciones de humedad, temperatura y nutrientes que favorecen su crecimiento.
Algunos modelos de aire acondicionado disponen de una función de limpieza automática.
Una vez al año hace falta acudir al instalador oficial de aire acondicionado o a la asistencia técnica de la marca para que limpien los conductos/ serpentines y comprueben el nivel de refrigerante.
Como consejo para un...
tracking img