Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
mantenimiento

INVESTIGACION DE ADM. DE MANTENIMIENTO

DEFINICION DE MANTENIMIENTO
OBJETIVOS DEL MANTENIMIENTO
MANTENIMIENTO PREDICTIVO.

Un CONJUNTO DE TÉCNICAS y sistemas que permitenPREVER LAS AVERÍAS, EFECTUAR REVISIONES, ENGRASES Y REPARACIONES EFICACES, dando a la vez NORMAS de buen funcionamiento a los operadores de las máquinas, a sus usuarios, contribuyendo a los beneficios dela empresa. Es un órgano de estudio que BUSCA LO MÁS CONVENIENTE para las máquinas, tratando de alargar su vida de forma rentable.

2010
ISAI G. GAYTAN TORRES
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DEMONCLOVA
21/08/2010

DEFINICION DE MANTENIMIENTO:
El conjunto de trabajos necesarios para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones.
Un conjunto de técnicas y sistemas que permiten preverlas averías, efectuar revisiones, engrases y reparaciones eficaces, dando a la vez normas de buen funcionamiento a los operadores de las máquinas, a sus usuarios, contribuyendo a los beneficios de laempresa. Es un órgano de estudio que busca lo más conveniente para las máquinas, tratando de alargar su vida de forma rentable.
OBJETIVOS DEL MANTENIMIENTO:
En el caso del mantenimiento suorganización e información debe estar encaminada a la permanente consecución de los siguientes objetivos
Optimización de la disponibilidad del equipo productivo.
Disminución de los costos de mantenimiento.Optimización de los recursos humanos.
Maximización de la vida de la máquina.
¿Por qué hacer mantenimiento en una empresa?.
Porque el mantenimiento representa una inversión que a mediano y largoplazo acarreará ganancias no sólo para el empresario quien a quien esta inversión se le revertirá en mejoras en su producción, sino también el ahorro que representa tener un trabajadores sanos eíndices de accidentalidad bajos.
El mantenimiento representa un arma importante en seguridad laboral, ya que un gran porcentaje de accidentes son causados por desperfectos en los equipos que pueden ser...
tracking img