Analisi de la demnada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA DEMANDA:

Consiste en analizar y determinar el pronóstico de nuestra demanda (o pronóstico de ventas) para un periodo de tiempo determinado que usualmente es de 1 a 3 años.

Elanálisis de la demanda, pretende calcular o medir el volumen de bienes o servicios que el consumidor podrá adquirir de la producción del proyecto. La demanda se asocia a distintos niveles de precios ycondiciones de venta entre otros factores y se proyecta en el tiempo, diferenciando claramente la demanda deseada de la esperada.
En conclusión, hay que entender cuál es el tamaño y volumen de lademanda, la capacidad de compra de nuestros clientes objetivos, el consumo medio por cliente, las pautas de comportamiento de la demanda, etc.
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO:
Grupo de consumidores semejantesen algunos aspectos, representando una porción de la población, definido por ciertas características que los hacen afines.

Es decir, si sabemos que el 20 % de nuestros clientes consume el 80 % desus productos, así que la idea de la segmentación del mercado es que podemos vender más productos con mucho menos esfuerzo, identificar ese 20 % y encontrar otros clientes como ellos.

Para podersobrevivir y prosperar como empresa, necesitamos elegir el segmento adecuado del mercado, entonces se podrá conseguir grandes volúmenes de venta y beneficios.

Debemos saber también cuales son losproductos similares que les pueden ofrecer sus competidores a sus clientes, y cuál es la estrategia de venta de nuestros competidores.

SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA:
Es la cuantificación poblacional deun mercado, en grupos más o menos homogéneos, diferenciados por variables que les crean un vínculo común: sexo, edad, familia, ingresos, educación, religión.
La razón de segmentar el mercado es queel mercado total que existe para un producto es tan amplio y variado, que no es rentable adaptar nuestro producto para cada tipo de consumidor que pueda existir en dicho mercado, lo más razonable es...
tracking img