Mantras

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
MANTRAS 

Etimológicamente, la palabra mantra proviene de los vocablos sánscritos MAN: mente y TRA: liberar. En otras palabras, un mantra es una vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente de las influencias de la propaganda, pesadillas y ansiedades que se acumulan en ella. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción.Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila. 

Un mantra puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profundaconcentración (dhāraṇā)

En el budismo tibetano, cada mantra se considera el sonido correspondiente a un cierto aspecto de la iluminación y se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada.

Los MANTRAS pertenecen pues al domino de lo sagrado, constituyen el lenguaje divino, y su eficacia es perfecta, "siempre y cuando sean pronunciados correctamente".

¿Cómo funcionan?

Losmantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas. No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano incosnciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará alos ritmos. De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad subyacente.

¿Como se utilizan?

Pronunciados en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva.

Técnica

El mantra debe ser pronunciado muy cuidadosamente y tal como seescribe (a excepción de la letra H, la cual se pronuncia como una J enHare). Después de nuestros ejercicios, debemos sentarnos durante cinco minutos y repetir el mantra en voz suficientemente alta para que nosotros podamos escuchar. Debemos repetir el mismo mantra una y otra vez. Deje que su mente se bañe en la vibración purificadora que emana del mantra. Olvídese de todas las demás cosas. Relájesey respire la atmósfera milenaria de los yoguis autorrealizados. La meditación tiene otra gran ventaja, pues usted puede practicarla en cualquier parte y a cualquier hora del día: viajando en el bus o dentro de un avión, cuando disponga sólo de cinco minutos, o cuando esté aburrido por algo o alguien. Comience a repetir el mantra en voz alta o mentalmente si es necesario. Inmediatamente usted sealejará del mundanal ruido y sus pensamientos se harán más claros.

Mantras de Sanación

OM HIRANYA GARBHAYA NMAHA

Invoca a la energía sanadora del sol se recomienda asolearse cuando se esta rezando.

Limpia el Prarabha Karma. (Karma resultado de acciones pasadas en esta vida y está influenciado por la posición de los astros el día de nuestro nacimiento). Puedes ofrecer el 10% de tusoraciones como obligación de agua por tus ancestros, esto ayuda a mitigar el karma que tengamos y los ayuda a ellos en su camino espiritual.

OM ARKAYA NAMAHA

Energía sanadora del sol cura aflicciones y enfermedades severas.

Activa ciertos pétalos en el chacra del plexo solar, los cuales empiezan a producir vibraciones de sanación. Maneja energía de saturno que gobierna sobre el bazo, rodillas,sistema oseo, lóbulo interior de la pituitaria, pierna baja, de la rodilla al tobillo.

OM SHRI DHANVANTRE NAMAHA

Ayuda a encontrar el camino correcto en la sanación.

Las mujeres lo cantan al preparar la comida para llenarla de vibraciones de sanación y prevenir la enfermedad.

OM SHRI SHANAISHWARAYA SWAHA

Energía de Saturno. El bazo es la válvula para cierto tipo de problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantra
  • Mantras
  • mantre
  • mantras
  • Mantras
  • Los mantra
  • los mantras
  • Mantras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS