Manuél Jalón

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
n

Manuel Jalón Corominas



Manuel Jalón Corominas (Logroño, La Rioja 31 de enero de 1925-Zaragoza, 16 de diciembre de 2011) []fue un inventor español. Ingenieroaeronáutico de formación, y oficial del Ejército del Aire en la Base Aérea de Zaragoza, inventó la fregona y la jeringuilla desechable.
Durante una estancia en Estados Unidos, ManuelJalón observó cómo los hangares se fregaban mediante una mopa plana y un cubo con rodillos. De vuelta a España decidió en 1956 iniciar la fabricación en España de los primeroslavasuelos o cubos de rodillos, consiguiendo con ellos cambiar la forma de limpiar el suelo en España. A pesar del notable éxito de venta de los cubos de rodillos, suconsagración como inventor y empresario le llegaría a partir de 1964, cuando Manuel Jalón inventó y registró como patente de invención lo que hoy se conoce como la fregona. De hecho,fue el primer vendedor Enrique Falcón Morellón, quien tuvo la idea de aplicarle el nombre de fregona, palabra con que hasta entonces se designaba a la mujer que fregaba.
Con elcubo de rodillos y, posteriormente, con la fregona, Manuel Jalón consiguió mejorar cualitativamente la calidad de vida de muchas mujeres en España, superando la formatradicional de limpiar el suelo de rodillas, ya que con sus inventos permitía limpiar el suelo sin arrodillarse (causa de la bursitis de rodilla y problemas de columna) y sin desgastarlas manos por la lejía.
En 1989, se centró en dedicar sus esfuerzos en otros proyectos, tales como la jeringuilla hipodérmica no reutilizable. Invento con el que tambiénconsiguió importantes éxitos.
Manuel Jalón falleció en la madrugada del 16 de diciembre de 2011 en Zaragoza, a los 86 años, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.


[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel Jalón Corominas
  • Jalones
  • Jalones
  • cinta y jalon
  • Mediciones con jalones
  • Alineamiento Con Jalones
  • manuel
  • manuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS