Manu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Mencione y defina los elementos que forma el proceso administrativo?
Motivación al personal: La motivación es la labor más importante de la dirección, a la vez que la más compleja, pues a través de ella se logra la ejecución del trabajo tendiente a la obtención de los objetivos, de acuerdo con los estándares o patrones esperados. Múltiples son las teorías que existen en relación con lamotivación, pero todas pueden agruparse en dos grandes tendencias: Teorías de contenido, Teorías de aprendizaje o del enfoque externo.
Ambos tipos de teorías han sido de gran trascendencia en la explicación de la conducta organizacional, ya que a través de ellas se describe la razón por la cual los empleados son productivos, o lo que impulsa su conducta, a la vez que se aportan datos valiosos paramejorar dicha conducta.
¿Qué es planificación?
Es una función básica de la administración que tiene como misión determinar: ¿Qué debe hacerse?, ¿Quién debe hacerlo? y ¿Dónde, cuándo y cómo debe hacerse? para lograr los mejores resultados, en el tiempo apropiado y de acuerdo con los recursos que se dispone.
Para planificar el administrador debe escudriñar en un futuro caracterizado por laincertidumbre, a fin de obtener un conocimiento o una visión lo más aproximada posible de lo que sucederá en ese futuro, para luego definir los planes de acción que sean necesarios para alcanzar los resultados que se desean.
La planificación implica un proceso consciente de estudio y selección del mejor curso de acción a seguir, frente a una variedad de alternativas posibles y factibles de acuerdo a losrecursos disponibles.
La actividad de planificar abarca un amplio campo de decisiones que incluye: la definición de un objetivo, la materialización de un plan y programa, la fijación de políticas, la determinación de normas y procedimientos, todos necesarios para el desarrollo eficiente de las operaciones de la empresa y del logro de sus objetivos
En consecuencia se puede definir la planificacióncomo la concepción anticipada de una actividad de acuerdo a una evaluación racional entre fines y medios. Se dice también, que la planificación es prever el futuro.
La planificación tiene como objetivo o fin último la eliminación al máximo de los imprevistos, es decir, lograr los objetivos y metas de la empresa con el máximo de ventajas, el mínimo de desventajas, el mínimo de riesgos yoptimizando al máximo el uso de los recursos humanos, materiales y financieros con que cuenta la empresa.
¿Mencione y defina los elementos que conforman la planificación?
Principales elementos de la planificación
El personal
La Administración del personal se puede considerar constituida de dos 
partes: una, la administración supervisora ejercida por el jefe del 
departamento y sus superiores en lasrelaciones diarias el liderazgo 
ejercido por el supervisor-; y la otra dirección de las condiciones de 
trabajo del empleado. Este capítulo sólo tratará el segundo aspecto que por 
conveniencia será denominado Administración del personal.
Los procesos
La realidad de que la manufactura era una arma estratégica se hizo notoria 
primeramente en los talleres manufactureros de la edad medieval,donde se 
llevaba a cabo lo que se conoce como; El Arte de Manufacturar , que es la habilidad de crear el producto que el cliente quisiera.
La manufactura ha ido evolucionando a medida de que las empresas se 
empezaron a mejorar continuamente en pequeñas etapas, se dieron cuenta de 
las necesidades comerciales, de la relación que existe entre la innovación 
del producto y su proceso y eldesarrollo de equipos multifuncionales.
LA PLANTA
El analista de métodos debe aceptar como parte de su responsabilidad el que 
haya condiciones de trabajo que sean apropiadas, seguras y cómodas. La 
experiencia demuestra concluyentemente que establecimientos fabriles que se 
mantienen en buenas condiciones de trabajo sobrepasan en producción a los 
que carecen de ellas. Suele se considerable el...
tracking img