Manual access

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo: Qué es un formulario

Un formulario es generalmente una hoja de papel en la que disponemos de lugares en blan-co para introducir la información, con un camposeparado para cada dato.
En una base de datos electrónica la definición es casi la misma, con la diferencia de que trabajamos en la pantalla del monitor; de esta manera podremosingresar y modificar los datos directamente en el formulario de la pantalla, formulario que habremos diseñado previamente se-gún nuestra necesidad y en el que podremos incluirtambién material gráfico (fotos) y sonidos.
Como un complemento, un formulario Access puede disponer de los llamados botones de comando. Pulsando estos botones se ejecutaránfunciones o tareas que nos ayudarán a manejar la información. La figura 1.3 nos muestra un formulario que nos permite, además de ver y actuali-zar los datos de cada cliente, hastamarcar su número telefónico pulsando un botón.
[pic]

Capítulo: Qué es un informe

Un informe consiste en informa-ción, impresa o visualizada en pantalla, organizada según elcriterio que haya-mos introducido. Se puede usar un in-forme para agrupar registros en un di-seño personalizado. La variedad de formas en que puede presentarse la información escasi infinita; citaremos como ejemplo: Listas de precios, etique-tas, facturas, informes con totales y subtotales, inventarios, correspondencia personalizada (mailing), etc.[pic]
Si bien trabajaremos con informes sencillos, aprenderemos a crear diferentes informes, que nos permitirán mostrar la información en detalle, separada por grupos (los quepertenecen a cada provincia, por ejemplo) con sus correspondientes totales y, dentro de ellos, los subgrupos corres-pondientes a las distintas localidades de cada provincia.
tracking img