Manual actuaciones en caso incendio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.OBJETO

El plan de emergencia consiste en el establecimiento de una organización para que todos puedan actuar con rapidez y eficacia en el caso de producirse una situación de emergencia. Parallevarlo a cabo se constituirán una serie de equipos de actuación con la formación adecuada que les capacite para desarrollar las acciones que se les encomienden.

El plan de emergencia define lasecuencia de acciones a realizar para el control inicial de las emergencias que pueden producirse. Responderá, pues, a las preguntas:

 ¿Qué se hará?
 ¿Quién lo hará?
 ¿Cuándo lo hará?
 ¿Cómo sehará?
 ¿Dónde se hará?

2. CLASIFICACIÓN DE LAS EMERGENCIAS

Se enunciarán los factores de riesgo mas importantes que definen la situación de emergencia y que puedan precisar diferentes accionespara su control, como mínimo se tendrá en cuenta la gravedad y la disponibilidad de medios humanos.

Por su gravedad se clasifican, en función de las dificultades existentes para su control y susposibles consecuencias, en:

 Conato de emergencia.- Es el accidente que puede ser controlado y dominado de forma sencilla y rápida por el personal y medios de protección del local, dependencia osector.

Esta situación puede comportar la evacuación de las personas que puedan encontrarse en el establecimiento en el momento de producirse la emergencia.

 Emergencia parcial.- Es el accidenteque para ser dominado requiere la actuación de los equipos especiales de emergencia del sector. Los efectos de la emergencia parcial quedarán limitados a un sector y no afectarán a otros sectorescolindantes ni a terceras personas.

La Emergencia requiere la intervención de los equipos de segunda intervención para la extinción, o en su defecto, el control del siniestro hasta la llegada de losServicios Públicos de Extinción de Incendios.

Sus efectos se limitan al sector, sin afectar a sectores colindantes ni a sus personas ocupantes.

Esta situación comporta la evacuación parcial de...
tracking img