Manual asesor tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual del Asesor Técnico ADS
Fecha de emisión: Enero 2007 Clave: 11-MA-31-01 Revisión No: 00 Hoja: 2 de 9

Índice

N/A N/A 1 2 3 4 4.5 4.6 4.7 4.8 4.9

Portada………………………………………………………………………………………………………...1 Índice…………………………………………………………………………………………………………..2 Objetivo………………………………………………………………………………………………………..3 Alcance………………………………………………………………………………………………………..3Definiciones.......................................................................................................................................3 Desarrollo del Proceso de Asesoría Técnica…………………………………………………………..3 Junta de Preconstrucción……………………………………………………………….………………...3 Recepción y Descarga de la Tubería ADS……………………………………………………………...4 Almacenamiento de la Tubería ADS……………………………………………………………………..4 Instalación de la TuberíaADS…………………………………………………………………………….5 Notificación de Anomalías…………………………………………………………………………………9 Referencias. Asignación de Números de Archivo………………………………………………………….Apéndice I Criterios para identificar los Puntos de Referencia en la Obra…………………………Apéndice II Criterios de Desempeño y Seguridad……………………………………………………....Apéndice III Paquete de Asesoría………………….……………………………………………………..…Apéndice IV Criterios paraAnálisis de Mecánica de Suelos…………………………………………....Apéndice V Pruebas para Identificación de Suelos en Campo……………………………….………Apéndice VI Diccionario para el Asesor Técnico………………………………………………………..Apéndice VII Junta de Preconstrucción, 11-FO-31-01. Reporte de Supervisión, 11-FO-31-02. Levantamiento de Separación de Juntas, 11-FO-31-03. Levantamiento de Deflexiones, 11-FO-31-04. Cálculo de Flotación,11-FO-31-05.

Manual del Asesor Técnico ADS
Fecha de emisión: Enero 2007 Clave: 11-MA-31-01 Revisión No: 00 Hoja: 3 de 9

1

Objetivo. Proporcionar al Asesor Técnico ADS, una guía de actividades que permitan optimizar el desempeño en los trabajos de asesoría y supervisión en obras donde se utilice Tubería ADS. Alcance. Este manual aplica para el Asesor Técnico ADS que participe en las obras donde seutilice únicamente Tubería ADS, excluyendo la Tubería Conduit; y su participación es únicamente hasta la etapa de la Instalación. Definiciones: Tubería ADS: Toda Tubería de Polietileno de Alta Densidad corrugada para drenajes por gravedad y subdrenajes, suministrada por ADS Mexicana S. A. de C. V. y/o sus Distribuidores, y se incluyen los accesorios Asesor Técnico ADS: Es la persona certificadapor ADS Mexicana S. A. de C. V. para desarrollar funciones de asesoría técnica a proyectistas y constructores, así como supervisión de obras donde se instale Tubería ADS; y es designado por ADS Mexicana S. A. de C. V. y/o el Distribuidor. Gestor ADS: Es la persona designada por ADS Mexicana S. A. de C. V. para gestionar lo establecido en este manual. Supervisor Externo: Es la persona contratadapara supervisar la obra, por parte del Organismo Operador o propietario. Desarrollo del Proceso de Asesoría Técnica. Al asistir a una obra o proyecto donde se instale Tubería ADS, el Asesor Técnico ADS debe desarrollar las siguientes actividades para cumplir satisfactoriamente con su función. Asignar el número de archivo de la obra o proyecto, ver Apéndice I. Aplicar criterios para definir los puntosde referencia de la obra o proyecto, ver Apéndice II. Aplicar los criterios de desempeño y seguridad, ver Apéndice III. Aplicar los formatos necesarios de acuerdo a la actividad a desarrollar para que se generen los registros correspondientes, ver Apéndice IV. Junta de Preconstrucción. Objetivo. Transmitir los detalles de instalación de la Tubería ADS al personal encargado de esta actividaddurante la obra y detectar anomalías del proyecto que puedan corregirse antes de iniciar dicha instalación.

2

3

4

4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 4.5.1

4.5.2 Actividades del Asesor Técnico ADS. 4.5.2.1 Convocar a la Junta de Preconstrucción de la obra que se desarrolla, preferentemente antes de la instalación de la Tubería ADS o durante la primera semana posterior al inicio de dicha...
tracking img