Manual basico cnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
Equipo 7
20/09/2011
-Luis Enrique Rendón Romo
-Carlos Alejandro Medina Casillas
-José Carlos Udave Mora
-Obed Aarón Macías Terán
-Jesús Eduardo Valdez Santarosa
-Jesús Elías Ramírez Hermosillo
-Carlos Antonio Cadena Gonzales
2011
Equipo 7
20/09/2011
-Luis Enrique Rendón Romo
-Carlos Alejandro Medina Casillas
-José Carlos Udave Mora
-Obed Aarón Macías Terán
-Jesús EduardoValdez Santarosa
-Jesús Elías Ramírez Hermosillo
-Carlos Antonio Cadena Gonzales
Introducción al CNC
Introducción al CNC

Contenido
Introducción 2
Justificación 2
Contenido 2
Limitaciones 2
Desarrollo 3
¿Por qué nació el CNC? 3
Algunas fechas importantes para el desarrollo del CNC 4
Del control numérico al control numérico computarizado 6
Control numérico 6
Control NuméricoComputarizado 7
Trabajos posibles en CNC 7
Automatización 8
Tipos de circuitos de control 9
Tipos de sistemas de control 9
Ventajas y limitaciones 10
¿Qué es el CNC? 10
Características del C.N.C 12
El Factor Humano y las Máquinas C.N.C. 13
¿Cuándo emplear el C.N.C? 15
Convencional vs Máquina C.N.C. 16
Evolución de la tecnología DNC 17
Funciones de un sistema DNC moderno 18Criterio de utilización de un DNC 18
Aportación: 19
Conclusión 19
Bibliografía 19

Introducción
Justificación
Este material fue elaborado con la finalidad de explicar la importancia del Control Numérico Computarizado (CNC), como así también exponer sus ventajas y desventajas desde varios puntos de vista, explicar él porque y cuando es conveniente el uso de esta maquinaria.
Laindustria actual demanda mucha más precisión, diseños más complejos, minimizar errores, producir más en menos tiempo, el maquinado de diferentes superficies, aumentar la calidad, etc.
Es por esto que dichas máquinas se han introducido a diversas ramas de la industria, pero también se ha generado polémica debido a los altos costos de la máquina, sus complementos y herramientas para el mecanizado.
Esnecesario capacitar al personal que lo opera, ya que se requiere un gran conocimiento en base de la rama de las matemáticas para la programación de la misma, puesto que existe una gran frecuencia de errores en la programación, el tiempo de entrega de los productos es cada vez más reducido y por último la eliminación de empleos pues un solo operario puede controlar varias máquinas, mientras que enmaquinaria convencional es un operario por máquina.
Contenido
Este ensayo contiene lo necesario para comenzar en el mundo del CNC, pero cabe recalcar que esta rama de la ingeniería es más práctica que teoría.
Limitaciones
Nosotros como equipo tuvimos varias limitaciones al realizar este ensayo, recurrimos a varios libros pero nos dimos cuenta que los métodos de control del CNC que manejaban yase encontraban obsoletos, pero estos libros sirvieron de ayuda para conocer su historia y creación, por lo que recurrimos al internet y especialistas de la materia.
Desarrollo
¿Por qué nació el CNC?
Las primeras máquinas dependían completamente del control manual de cada función. En ese entonces se dependía de los músculos del hombre para hacer funcionar el mecanismo de movimiento y para haceravanzar la herramienta.

Toda la información necesaria para la construcción de una pieza se encontraba indicada en el plano, pero esta no se encuentra en un lenguaje comprensible para la máquina. Por lo que es necesario que un operario lea el plano, lo interprete, lo memorice y finalmente lo transita a la máquina, convirtiéndose así el operador en un “convertidor de información”.

Al habermucho más información y cada vez más difícil, más discontinuo era el proceso, lo cual hacia que el operador se confundiera. A causa de esto se pensó en el uso de dispositivos programados que memorizaran toda la información necesaria, así interviniendo la industria electrónica desplazando poco a poco al hombre por algunas causas tales como:

* Extenso tiempo de entrenamiento.
* Se distrae...
tracking img