Manual beretta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12495 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas para Emprendedores.

Alicante Emprende | alicanteemprende.com | C/ Mayor 22 – 5ºB | 902.100.468

Curso de Finanzas para Emprendedores

Indice
1. Introducción 2. Estado del Patrimonio de la Empresa 3. Estado de Resultados Cuenta de Pérdidas y Ganancias 4. Fuentes de Financiación a Largo Plazo 5. Memoria e informe de Gestión 6. Análisis y Diagnostico Financiero 7. Amortizaciones 8.Fichas Técnicas y Presentación

………> Tel: 902 100 468 >

C/ Mayor, 22 5ºB

> Alicante 03002 > www.alicanteemprende.com

2

Curso de Finanzas para Emprendedores

1. INTRODUCCION 1.1 Consideraciones básicas
Seguramente que usted alguna vez se ha hecho preguntas, o las ha realizado a terceros, de esta naturaleza: 1. ¿Dónde están los beneficios obtenidos? 2. ¿Cómo es posible tenerbeneficios y tener dificultades de tesorería? 3. ¿Necesitamos hacer una inversión Cómo la podemos financiar? 4. ¿Por qué no tenemos tesorería si vendemos cada día más? 5. ¿Por qué se tienen tantas deudas? 6. ¿Es la rentabilidad obtenida la adecuada? 7. ¿Por qué baja la rentabilidad? 8. ¿Tenemos los stocks adecuados? 9. ¿Estamos recuperando las inversiones según las previsiones? 10. ¿Podemos medireconómicamente el servicio al cliente? 11. ¿Cómo se controla y planifica el margen de contribución de la empresa? 12. ¿Son suficientes vuestras ventas? 13. ¿Qué esfuerzo nos está requiriendo el volumen actual de ventas? 14. ¿Qué relación existe entre el nivel de ventas y el volumen de capital de la empresa? 15. Etc... Suponga que le hacen el siguiente planteamiento: La empresa RRS, ha obtenido en elúltimo ejercicio un beneficio neto del 7% sobre ventas, siendo éstas de 10.000 millones. La empresa posee unos activos de 6.000 millones, y el 40% de esos activos están financiados con fondos ajenos. La dirección de la empresa tiene como objetivo para el ejercicio siguiente, una rentabilidad sobre el activo (rentabilidad sobre la inversión) del 15%. a) ¿Cuál ha sido la rentabilidad sobre la inversióndel ejercicio finalizado? b) ¿Cuál ha sido la rentabilidad sobre los fondos propios en dicho ejercicio? c) ¿Cuál será el nivel de ventas necesario para cumplir el objetivo de la Dirección? d) ¿Cuál será la tasa de crecimiento de las ventas si se cumple el objetivo? e) ¿Cuál será la rentabilidad sobre la inversión, si se cumple el objetivo? f) ¿Cuál será la rentabilidad sobre los fondos propios sise cumple el objetivo? ¿Cómo respondemos adecuadamente a todas y cada una de las preguntas planteadas? Disponiendo de la información adecuada, que le permita a la empresa controlar y planificar sus recursos.

………> Tel: 902 100 468 >

C/ Mayor, 22 5ºB

> Alicante 03002 > www.alicanteemprende.com

3

Curso de Finanzas para Emprendedores

Sabemos que la empresa es un conjunto derecursos, los cuáles se deben mezclar de una forma adecuada, para conseguir el fin último de la compañía, dichos recursos los podemos resumir en:

• • • •

MATERIALES TECNOLÓGICOS FINANCIEROS HUMANOS

Una adecuada coordinación y utilización de los recursos nos llevará a optimizarlos. Pero ¿con qué logramos optimizarlos? con PLANIFICACION y CONTROL La unión entre la PLANIFICACION Y EL CONTROL, es laINFORMACION. Dicha información debe reunir unas características básicas, para ser un medio adecuado, y éstas son: - Ser fiable - Disponer de ella en el momento oportuno a tiempo) - Ser útil - Ser relevante - Ser comparable - Ser comprensible Dicha información puede ser: Interna La primera la genera la propia y Externa la segunda el ENTORNO.

empresa,

Por lo tanto, podemos ver a la empresacomo UN SISTEMA. Por dicho sistema circulan fondos, existiendo una entrada, un proceso y una salida dineraria. Pero también circula información. En base a ese Sistema por el cual circulan fondos, la empresa desde la óptica financiera tiene y busca dos grandes objetivos: LIQUIDEZ Y RENTABILIDAD Dichos objetivos a corto plazo son opuestos, pero a largo plazo son comunes. Para cumplir esos objetivos...
tracking img