Manual carlos sublet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizar la lectura analítica del material bibliográfico y digitalizado, con el objeto de aplicar los conocimientos  para la elaboración de un CUADRO SINÓPTICO del planteamiento y del marco teórico del problema que usted piensa investigar. (Ver Estrategias de Aprendizaje Unidad II)
    IMPORTANTE:  El cuadro sinóptico debe contemplar el desarrollo del problema  a investigar, debe incluir:selecció, delimitación de la temática; el planteamiento y formulación de la problemática, criterios de evaluación de la problemática y el  marco teórico respectivo (solo mencionarlo). No debe contemplar la teoría.  Este cuadro sinóptico será de gran ayuda para presentar el informe final, en forma descriptiva.

CAPÌTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

El control ha sidodefinido bajo dos grandes perspectivas, una perspectiva limitada y una perspectiva amplia. Desde la perspectiva limitada, el control se concibe como la verificación de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos donde la estandarización en términos cuantitativos, forma parte central de laacción de control.
Bajo la perspectiva amplia, el control es concebido como una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad, orientando a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medición cualitativos y cuantitativos. Este enfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales presentes en el contextoinstitucional ya que parte del principio que es el propio comportamiento individual quien define en última instancia la eficacia de los métodos de control elegidos en la dinámica de gestión.
Todo esto lleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr elcumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.
Uno de los elementos más importantes dentro de toda empresa, lo constituye el proceso de compras el cual representa la posibilidadde cobertura de sus necesidades y de cumplimiento de los compromisos económicos que tiene la organización con sus proveedores. Si se lleva un registro organizado, además de seguro de las compras y de las obligaciones consecuentes, se permitirá establecer un proceso planificado de requerimientos y necesidades, donde se presenta la información de manera clara, exacta y oportuna, que de respuesta alos objetivos para esta área de la empresa, y de esta manera las áreas relacionadas podrán obtener beneficios positivos relacionados a las mejoras en el control interno de la empresa, y por lo tanto a la organización como sistema mayor.

Por consiguiente, la empresa AGA GAS, C.A ubicada en la Zona Industrial San Vicente II en la calle G cruce con Av. Recolectora parcela A-2 es unaorganización privada que se dedica a la distribución de la producción y comercialización de gases del aire a nivel nacional e internacional; en los momentos actuales presenta una serie de irregularidades que se derivan del descontrol observado en la recepción y tramitación de las Ordenes de Compra dentro del departamento de compras y perdida de tiempo al momento tramitar las solicitudes de material osolicitudes de servicios en los módulos de “RCP y CONTRATOS” RCP: es el modulo donde se compras todos lo elementos tangibles de la empresa CONTRATOS: es el módulo donde se compran todos los elementos intangibles de la empresa.
Siendo esto causado por no contar con un adecuado flujo de información, que permita agilizar los procesos relacionados con la adquisición de dichas solicitudes. La...
tracking img