Mexico el reino de la maestra

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
MÉXICO EL REINO DE LA “MAESTRA”

Esta lectura tiene como objetivo principal dar a conocer cómo se encuentra la educación en México y al mismo tiempo mostrar el poderío que ejerce el SNTE el cual seencuentra liderado por la maestra; Elba Esther Gordillo.

El país está controlado por un sindicato todopoderoso con 1.7 millones de afiliados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de laEducación ( SNTE ), que según el “Informe de la Competitividad de México 2009”, del Foro Económico Mundial, bloquea cualquier intento serio por modernizar el arcaico sistema educativo mexicano.
Frente a esteSNTE, su líder la “maestra”, la cual lleva casi cuatro décadas y es sin duda la mujer más poderosa del país.
Todo presupuesto del SNTE sirve en parte para pagar a un ejército de hasta 10,000funcionarios sindicales que figuran en la nómina estatal como maestros, pero que según ex funcionarios de la SEP jamás pisan un aula.
México no es el único país con un sindicato de maestros poderoso, peroes uno de los pocos en que el sindicato docente tiene su propio partido político, con 12 diputados y 2 senadores propios, y más de una docena de legisladores aliados de diversos partidos, además degobernadores y funcionarios en puestos clave del gobierno. Esto es una muestra de lo que nos indica MEXICO EL REINO DE LA “MAESTRA”.
Es algo inimaginable pero en México, muchos maestros puedencomprar sus puestos para trabajar hasta por 10 mil dólares o peor aun heredarlos de sus padres, sin tener la menor capacitación o un índice educativo para estar al frente de un aula y asi enseñar algoque ni tú mismo sabes, esto es el motivo por el cual no salen bien preparados los jóvenes en México, ya que el secreto del desarrollo y el progreso de un país esta en su educación. Y si está es pésimael índice educativo también lo será. Otro problema. Que plantea en MÉXICO EL REINO DE LA MAESTRA, es que nombran que oficialmente debe haber 200 días de clases obligatoria por año, en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico El Reino De La Maestra
  • El Reino De La Maestra
  • El Reino De Mexico
  • Capitulo 11 Mexico " El Reino De La Maestra"
  • El Maestro Mexica
  • El maestro en mexico
  • relacion mexico reino unido
  • El maestro en el mexico pehispanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS