Manual caterpillar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
manual de rendimiento
edición 37

®

CONTENIDO Página
Prefacio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .4 Protección del operador y de la máquina . . . . . . . . . . . . . . . .5 Capacitación del operador . . . . .5 Modificaciones a las máquinas . . . . . . . . . . . .6 Opciones de equipo . . . . . . . . . . .6 Protección de la máquina . . . . . .6 Prevención de incendios . . . . . ..6 Normas de seguridad . . . . . . . . .7 Reducción de ruidos . . . . . . . . . .7 Advertencia sobre piezas de repuesto . . . . . . . . . . . . . . .7 Nomenclatura . . . . . . . . . . . . . . . . . . .8

TRACTORES DE CADENAS

1

MOTONIVELADORAS

2

MINICARGADORES

3

EXCAVADORAS

4

RETROEXCAVADORAS CARGADORAS

5

INDUSTRIA FORESTAL

6

TIENDETUBOS

7

MOTOTRAÍLLAS8

CAMIONES Y TRACTORES DE OBRAS Y MINERÍA

9

CAMIONES ARTICULADOS

10

TRACTORES DE RUEDAS ● COMPACTADORES DE SUELOS

11

CARGADORES DE RUEDAS ● PORTAHERRAMIENTAS INTEGRALES

12

CARGADORES DE CADENAS

13

MANIPULADORES TELESCÓPICOS/TELEHANDLERS

14

EQUIPO DE PAVIMENTACIÓN

15

MÁQUINAS PARA MINERÍA SUBTERRÁNEA

16

HERRAMIENTAS HIDROMECÁNICAS

17MOTORES

18

MANUAL DE RENDIMIENTO CATERPILLAR®
una publicación Cat® editada por Caterpillar Inc., Peoria, Illinois, EE.UU.

Febrero 2007

Los datos sobre el rendimiento que damos en este libro tienen el propósito de servir únicamente para fines de estimación. Debido a los muchos factores variables que afectan la producción en un trabajo específico — tales como las características de losmateriales, la experiencia del operador, las condiciones del suelo y la altitud — ni Caterpillar Inc. ni sus distribuidores garantizan que las máquinas tendrán los rendimientos que se calculan. NOTA: Consulte siempre el Manual de Operación y Mantenimiento apropiado para obtener información específica sobre el producto. Los materiales y especificaciones están sujetos a cambio sin previo aviso.

CAT,CATERPILLAR, sus respectivos logotipos, el color “Caterpillar Yellow” y la imagen comercial de POWER EDGE, así como la identidad corporativa y de producto utilizadas en la presente piblicación, son marcas registradas de Caterpillar y no pueden utilizarse sin autorización.

Impreso en EE.UU.

© 1979-2007 Caterpillar Inc.

SSBD0347

2

MODELOS ANTERIORES

19

COSTOS DE POSESIÓN YOPERACIÓN

20

NEUMÁTICOS

21

MINERÍA Y MOVIMIENTO DE TIERRAS

22

MANEJO DE PILAS DE CARBÓN

23

DESMONTE DE TIERRAS

24

ELIMINACIÓN DE RESIDUOS

25

PRODUCTOS Y SOLUCIONES DE INFORMACIÓN

26

TABLAS

27

Aviso a los subscriptores
Las subscripciones para las versiones en otros idiomas del Manual de Rendimiento de Caterpillar (Performance Handbook) se handescontinuado. Este volumen, Edición 37, es el último Manual de Rendimiento que se distribuirá por medio de subscripciones. Para las futuras ediciones, si desea recibir el Manual de Rendimiento, deberá pedir esta publicación a través del Sistema Logístico de Medios (Media Logistics System).

3

PREFACIO
El rendimiento de una máquina debe medirse como el costo por unidad de material movido, una medidaque incluye tanto producción como costo. Influyen directamente en la productividad factores tales como la relación de peso a potencia, la capacidad, el tipo de transmisión, las velocidades y los costos de operación, de todo lo cual trata en detalle este manual. Hay otros factores menos directos que influyen en el funcionamiento y productividad de las máquinas, pero no es posible mostrarlos en tablasni gráficas. Son ejemplos de esto la facilidad de servicio, la disponibilidad de piezas de repuesto y las conveniencias para el operador. Al comparar las características de operación y rendimiento, deben considerarse todos los factores. Este manual se ha preparado sólo como una ayuda que, sumada a la experiencia y al conocimiento de las condiciones donde se trabaja, permite obtener estimaciones...
tracking img