MANUAL CHOFER REPARTIDOR

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
MANUAL DE PROCEDIMIENTO
PUESTO: CHOFER REPARTIDOR


PROCEDIMIENTO:
Chofer Repartidor

OBJETIVO:
El presente manual de procedimientos busca documentar los procesos del puesto de Chofer repartidor, con la finalidad de estandarizar la ejecución de los mismos, así como de los formatos utilizados dentro de cada uno de los procesos; y dar a conocer esta información a todo el personal quelabora tanto en el área de entregas, como en las demás áreas de Computer Land, logrando así, facilitar cada uno de los procesos innovaciones y mejoras continuas en las labores desarrolladas.

NORMAS Y/O LINEAMIENTOS:
Toda persona que ingrese al área de Chofer Repartidor deberá cubrir los requisitos mínimos del puesto que va a ocupar, en este caso, los requisitos son: Licencia de Chofer vigente,conocimiento de la Zona Metropolitana de Guadalajara, colonias, calles, etc.
La persona de Mensajero debe tener retroalimentación con la gente de administración y ventas, en caso de que el cliente se haya molestado por el servicio se debe indicar por que fue, o en caso de que el servicio haya sido de su agrado, también debe notificarlo a su jefe inmediato. Es importante que esta retroalimentación sehaga antes de finalizar el día o inmediatamente en caso de que sea un caso urgente.
En caso de que se extravíe o dañe algún producto u documento que se tenga contemplado para entrega, el mensajero será directamente el responsable y se le penalizará cobrándole por el equipo o documento perdido o por el daño causado.
El candidato a ocupar el puesto debe presentar: currículum vitae, con datoscompletos y mínimo dos referencias laborales.
Una vez aceptado para ocupar el puesto, el candidato deberá presentar la documentación requerida a Recursos Humanos para integrar su expediente personal, la documentación es: Copia de IFE, comprobante de domicilio actual, acta de nacimiento, NSS, CURP, comprobante de estudios, carta policía original y firma del contrato laboral.
El pago de su salariose efectuará de acuerdo a los días laborados y a las normas que marca la ley los días 15 y último día del mes.
El horario de trabajo será de lunes a viernes de 9:00a.m. a 2:30p.m. y de 4:00p.m. a 7:00p.m. Con hora y media para comer y Sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Todo el personal de Computer Land que cuente con equipo de computo y correo de la empresa (Outlook) tiene la obligación de estaral pendiente, revisar, responder y dar seguimiento a los correos, así como hacer uso del MSN para facilitar la comunicación interna de la empresa durante el horario de trabajo. Si el personal incide en esta falta será sancionado con un descuento de $100 pesos vía nomina por cada ocasión que falte al cumplimiento de dichas obligaciones.
El personal está obligado a portar el uniforme y gafetediariamente de forma adecuada, quien se presentarse a laborar sin estos será acreedor a que se le descuente el día. En caso de asistir a algún evento importante de la empresa, debe usar traje y corbata en el caso de los hombres y vestido o traje sastre en el caso de las mujeres.
El sueldo base será estipulado en entrevista.
El personal debe mostrar siempre una actitud positiva tanto para losclientes como para con sus compañeros de trabajo.
Todo el personal debe llegar 5 minutos antes o a las 9:00am en punto y a la hora de la comida 5 minutos antes o a las 4:00pm en punto. Por cada 3 retardos es un día de descuento.
Es responsabilidad de todos dar el mejor trato y atención a sus clientes y compañeros.
Es obligación del personal que haga uso los vehículos de la empresa informar deinmediato cuando se les levante una infracción para que se pague a la brevedad posible y aplique el descuento 50% por pronto pago. En caso de no informar la persona que resulte responsable de acuerdo al reporte de la bitácora de los autos tendrá que pagar del costo de la misma. De igual forma debe informar los siniestros o desperfectos que detecte en el auto ya que al no hacerlo se les cobrara el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RIESGOS REPARTIDOR Y CHOFER
  • Repartidor
  • Repartidores
  • repartidor
  • chofer
  • chofer
  • Chofe
  • chofo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS