Programas de Inducción de Personal

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
1- ¿Cuáles son los objetivos más comunes de un programa de inducción de personal?
Brindar información general, amplia y suficiente que permita la ubicación del nuevo empleado y de su rol dentro dela organización, para fortalecer su sentido de pertenencia y la seguridad para realizar su trabajo de manera autónoma. Este programa apunta a igualar los objetivos de la empresa con los deltrabajador.
2- ¿Cuál es la diferencia entre inducción y socialización?
La socialización consiste en presentar a los colaboradores con los cuales las personas van a trabajar en su área, lograr una especie defamiliarización con personas con las que tal vez trabajen por años.
En cambio la inducción consiste, como ya especificamos antes, en enseñar al ingresante métodos o formas de trabajo que van a serparte de sus funciones. Es decir, la socialización se encarga de hacer conocer al “nuevo” con su ambiente laboral, compañeros y/o subordinados, y la inducción hace conocer al puesto y funciones detrabajo. Ambos procesos van de la mano, hasta podríamos decir que la socialización es una parte de la inducción.
3- ¿Por qué se recomienda implementar estos programas? ¿Cuál es su utilidad?
Serecomienda un programa de inducción para reducir el nivel de ansiedad al que se exponen las personas al ingresar por primera vez a su lugar de trabajo, para ofrecer la información necesaria para trabajar enforma cómoda y eficaz.
También se recomienda su utilización para ayudar al nuevo trabajador a comprender los aspectos específicos de su trabajo en la organización, facilitar l personal de nuevo ingresolos aspectos sobre procedimientos y organización propios de la empresa. Y por ultimo sirve para promover la adaptación de las características personales de los nuevo empleados con los demás.
4-¿Quiénes son los responsables de diseñar y aplicar estos programas?
Los encargado de diseñar y aplicar estos programas son las personas del área de recursos humanos, principalmente los encargados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de induccion y entrenamiento de personal
  • Programa de inducción de personal
  • programa de induccion
  • programa de induccion
  • programa de induccion
  • programa de induccion
  • programa de induccion
  • Inducción Del Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS