Manual de administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
“La administración de los recursos humanos consiste en la mejor elección, educación y organización de las personas necesarias para una organización, su satisfacción en el trabajo y el mejor rendimiento de unas y otras.”
La clave para vencer la resistencia, la desmotivación y sobre todo baja productividad, es una buena administración. Sin embargo, líderes organizacionales, debencreer en los trabajadores y en su capacidad de contribuir como líderes, los gerentes también deben mostrar compromiso y apoyo dando capacitación, premios y reconocimientos adecuados.
La seguridad laboral gira entorno a la prevención de accidentes de accidentes, robos e incendios.la prevención de accidentes procura identificar las causas de estos, con el objeto de removerlas y de evitar que sigangenerando nuevos accidentes. La prevención de robos incluye esquemas de vigilancia y controles internos en la empresa. La prevención de incendios parte del concepto del triangulo de fuego, el cual permite clasificar los tipos de incendio y los métodos más eficaces para prevenir y combatir cada uno de ellos.
La salud y la seguridad han sido siempre prioridades en la mayoría de las empresas, perolas condiciones de trabajo ahora van más allá de los aspectos fundamentales de mantener el área de trabajo segura y limpia. La mayoría de las empresas tienen muchas oportunidades de contribuir a la calidad de vida en el trabajo; pueden dar asesoría personal y profesional, desarrollo de carrera y servicios de bolsa de trabajo actividades recreativas y culturales, guarderías, permisos especiales pararesponsabilidades no relacionadas con el trabajo o para servicios en la comunidad, horarios de trabajo flexibles y mayores cuidados a la salud para los retirados.
Por lo general, además del pago salarial, la remuneración está constituida por distintos elementos y una parte considerable de su total está compuesta por las prestaciones y la seguridad social, que representan el costo de tenerpersonal en la empresa.
Las prestaciones y servicios representan facilidades, comodidades y ventajas que las empresas ofrecen a sus empleados con el objeto de ahorrarles esfuerzos y preocupaciones. Pueden ser obligadas por la ley o ser espontaneas.
I. Actividades recreativas
Las actividades recreativas, conjunto de acciones planificadas llevadas a cabo por la persona de carácter individual o grupal,que tienen como finalidad alcanzar los objetivos de satisfacción personal. La actividad del sujeto, asociada a la reflexión, es la base sobre la que se construye el aprendizaje. La actividad se constituye en el puente entre la idea o el concepto y nuestra experiencia en el mundo.
1. Motrices
Los deportes: Son todas aquellas actividades que se caracterizan por tener: un requerimiento físico omotriz, una competición con uno mismo y tiene reglas perfectamente definidas. La actividad deportiva está considerada como una necesidad del hombre ya que tiene un importante efecto en la psicología de las personas. En él se hace presente: la comunicación, se transmiten conocimientos, ideas, emociones, se aprende a escuchar y comprender (habilidades)
También obliga a formar responsabilidades, crearlíderes, implica perseverancia y esfuerzo además la disciplina se asume como valor que otorgan los deportes.
2. Culturales
El cine: Porque es más que ver solo la película, es también el disfrutarlo con tu pareja, familia o grupo de amigos, además la pantalla grande y el sonido te da un ambiente de mas emoción y claro, los ricos nachos, hoto dogs, palomitas etc., por mas tecnología que tengas encasa no se comparara a la tradicional sala de cine.
La música: La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones.
Se sabe que las personas construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje, así como también con la apropiación de ciertos objetos emblemáticos, en este caso, los bienes...
tracking img