MANUAL DE AMBIENTACIÓN DEL AULA

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014






PROGRAMA DE EDUCACIÓN LOGROS DE APRENDIZAJE AL FINALIZAR
EL III CICLO DE LA EBR-PELA






“MANUAL PARA LAORGANIZACIÓN Y AMBIENTACIÓN DE AULA”

PELA
NIVEL PRIMARIA














Los acompañantes pedagógicos del Programa de Educación Logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de laEducación Básica Regular, brindamos a ustedes un soporte pedagógico, que es el “Manual para la Organización y Ambientación de aula”.

La educación primaria debe favorecer el desarrollo integral delestudiante en el logro de la propia autonomía de la identidad personal y social.

La organización del aula debe servir a la práctica pedagógica del docente; siendo un entorno rico en interacciones yfacilitadores del desarrollo.

La Institución Educativa es el segundo hogar de nuestros estudiantes, por ende, el aula de clase debe ser uno de los espacios más amenos, gratos y cómodos. Gran partede la motivación y el éxito de un docente no se representa mediante un discurso en clase, mediante un dictado o una lectura, puede complementar todos esos elementos y muchos más; y plasmarlos en unabuena ambientación dentro de su aula, de manera que nuestros estudiantes realmente se sientan felices de estar en su salón aprendiendo no sólo con lo que lee y escribe, sino con todas y cada unade las cosas que observa y manipula en el aula.

La ambientación del aula, es importante porque facilita el desarrollo de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje siguiendo una metodologíaglobalizadora, facilitadora del aprendizaje significativo y el desarrollo integral de los estudiantes.
Debemos tener en cuenta que el ambiente es un condicionamiento que debe atender a los intereses ynecesidades de los estudiantes.

No olvidarnos, que para estimular el aprendizaje de los estudiantes, debemos mantener un aula ordenada y limpia, de no sobrecargar la sala, ubicar los muebles de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientacion Del Aula
  • Ambientación de las aulas
  • Ambientacion de aula
  • Ambientacion De Aula
  • manual de ambientacion
  • Proyecto De Ambientación De Aula
  • ambientacion del aula en preescolar
  • ambientacion del aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS