Manual De Autoayuda

Páginas: 22 (5463 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
RESUMEN:
“PADRRE RICO, PADRE POBRE”

CAPITULO I
PADRRE RICO, PADRE POBRE
Tuve dos padres, uno rico y uno pobre. Uno, era muy inteligente y altamente instruido; había obtenido un doctorado y completado cuatro años de trabajo de postgrado en un período inferior a dos años. Mi otro padre, nunca completó el octavo grado.

Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamentedurante toda su vida.
Pero uno de ellos luchó financieramente toda su vida. El otro, se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawái. Uno falleció dejando decenas de millones de dólares a su familia, iglesia, e instituciones de caridad y el otro dejó cuentas por pagar.

Los dos creían firmemente en la educación, pero no me recomendaron el mismo camino de estudios.

Si yo hubiesetenido tan sólo un padre, habría tenido que aceptar o rechazar sus consejos. Pero tener dos papás aconsejándome me ofreció la opción de confrontar puntos de vista; el de un hombre rico, con el de un hombre pobre.

En lugar de simplemente aceptar o rechazar a uno u otro, me encontré a mí mismo pensando más, comparando, y luego eligiendo por mi propia cuenta.
El problema fue que, el hombre rico,todavía no era rico, ni tampoco el pobre era pobre aún.
Ambos estaban recién empezando sus carreras, y ellos tenían puntos de vista muy diferentes acerca del tema del dinero.
Por ejemplo, un papá diría "el amor al dinero es la raíz de todo mal". El otro, "la carencia de dinero es la raíz de todo mal".

Yo deseaba ser un buen hijo y escuchar, pero los dos papás no decían las mismas cosas.
Elcontraste en sus puntos de vista, particularmente en lo concerniente al dinero, era tan extremo, que crecí curioso e intrigado. Comencé a pensar por largos períodos de tiempo en lo que cada uno decía.
Mucho de mi tiempo a solas, transcurría reflexionando, haciéndome preguntas a mí mismo tales como: "¿Por qué habrá dicho eso?", y luego aplicando la misma pregunta a las afirmaciones del otro papá.Tener dos padres a quienes amaba me obligó a pensar, y en última instancia a elegir una forma propia de pensar.
Como proceso, elegir por mí mismo finalmente terminó siendo mucho más valioso, en el largo plazo, que sencillamente aceptar o rechazar un determinado punto de vista.
Una de las razones por las cuales los ricos se hacen más ricos, los pobres se hacen más pobres, y la clase media luchacon las deudas, es porque lo que tiene que ver con el dinero se enseña en el hogar, y no en el colegio.
La mayoría de nosotros aprendemos de nuestros padres, acerca del dinero. Y, ¿qué puede un padre pobre decirles a sus hijos sobre el dinero? Sencillamente, “continúa en el colegio y estudia intensamente”.

El joven podrá graduarse con excelentes calificaciones, pero con un esquema mental yuna programación financiera de persona pobre. Eso fue aprendido cuando el joven era un niño.
El tema dinero no se enseña en las escuelas, la escuela se enfoca en las habilidades profesionales y curriculares, pero no en habilidades financieras. Esto explica por qué banqueros, doctores y administradores, puedan estar luchando financieramente durante toda su vida.
Dado que tuve dos padresinfluyentes, yo aprendí de ambos. Tuve que reflexionar sobre los consejos de cada uno de mis papás, y al hacerlo, obtuve una valiosa percepción de mi naturaleza interior en relación al poder y efecto de los propios pensamientos en la vida de cada uno.
Por ejemplo, un padre tenía el hábito de decir "no puedo afrontarlo". El otro prohibió el uso de tales palabras. El insistía en que yo dijera "¿cómo puedoafrontarlo?"
La primera frase es una afirmación, mientras que la segunda es una pregunta.
Una nos deja fuera de combate, mientras que la otra nos fuerza a pensar.
Mi padre en vías de hacerse rico explicaría que, automáticamente, al decir "no puedo afrontarlo", nuestro cerebro cesa de trabajar.
Al formular la pregunta "¿cómo puedo afrontarlo?", nuestro cerebro comienza a trabajar.
El no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la autoayuda
  • Autoayuda
  • Autoayuda
  • autoayuda
  • autoayuda
  • Autoayuda
  • que es la autoayuda
  • autoayudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS