MANUAL DE BIENVENIDA:
Es un documento que se entrega cada vez que se incorpora un nuevo empleado en la empresa, en él se incluyen todas las cosas que el nuevo colaborador debe saber respecto al conjunto de la empresa y a sus funciones.
Esta plantilla sirve justamente para crear un manual adecuado a tu propia empresa.
Incluye una excelente estructura/guión, buena parte de los contenidos que deberás ampliar y adecuar a tu realidad.

OBJETIVO DEL MANUAL DE BIENVENIDA:
La finalidad del manual es ofrecer una descripción actualizada, concisa y clara de las actividades contenidas en cada proceso. Por ello, un manual jamás podemos considerarlo coma concluido y completo, ya que debe evolucionar con la organización.

IMPORTANCIA DEL MANUAL DE BIENVENIDA:
Con el estado actual de innovación tecnológica la complejidad de los mercados y la competitividad, que tipifican al mundo empresarial moderno, los gerentes perciben que la buena elaboración y difusión de los objetivos,políticas, estrategias, normas de trabajo y rutinas administrativas y operativas dentro del ámbito apropiado, son actos indispensables para el logro de los objetivos.
CONTENIDO DE UN MANUAL DE BIENVENIDA

1. Bienvenido/a.
2. Historia.
3. La cultura corporativa de la empresa.
4. La organización.
5. El primer día en la empresa.
6. Anexos.

RECORRIDO POR LAS INSTITUCIONES DE LA ORGANIZACIÓN:

Se podría decir que el recorrido por las instalaciones es un paseo guiado por el gerente o jefe inmediato del nuevo trabajador recorriendo las instalaciones de la empresa.
OBJETIVO.- El fin de este es que el nuevo trabajador reconozca el ambiente, el lugar y a los compañeros que ahí laboran.
IMPORTANCIA.- Es de vital importancia ya que se puede dar el caso, que por falta de confianza o falta de ubicación se demoren los resultados del nuevo trabajador.

CURSO DE INDUCCIÓN:
Es un proceso inicial a través del cual se proporciona a un nuevo empleado, información básica que le [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Manual de bienvenida. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Bienvenida/1129453.html

MLA

"Manual de bienvenida" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Bienvenida/1129453.html>.

MLA 7

"Manual de bienvenida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Bienvenida/1129453.html>.

CHICAGO

"Manual de bienvenida." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Bienvenida/1129453.html.