Manual de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO :
Logística Internacional.

ASIGNATURA :
Negocios Inter nacionales.

PROFESOR :
Lic. Corilla Baquerizo Eduardo

ALUNMOS :
Escurra Dávila Jacqueline.
Jayo Pineda César augusto

CONTENIDO

*INTRODUCCION

*CONCEPTO

*TRASPORTE

*IMPORTANCIA

*OBJETIVOS

*RESUMEN

INTRODUCCION
Hoy en día el tema de la logística es un asunto tan importante que lasempresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad un aspecto básico en la constante lucha por ser una empresa del primer mundo.
Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidasy ahora son todo un proceso.
La logística tiene muchos significados, uno de ellos, es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.
Por lo tanto la logística busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo elflujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad
La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo esestimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla.
Solamente a través de un detallado análisis de la demanda en términos de nivel, locación y tiempo, es posible determinar el punto de partida para el logro del resultado final de la actividad logística, atender dicha demanda en términos de costos y efectividad.
La logística no es por lo tanto una actividad funcional sino unmodelo, un marco referencial; no es una función operacional, sino un mecanismo de planificación; es una manera de pensar que permitirá incluso reducir la incertidumbre en un futuro desconocido.

CONCEPTO
Es el proceso de, planificación operación y control de movimiento y, almacenaje de mercancías desde, la fuente de la materia prima hasta el punto de venta del, producto terminado con elpropósito de satisfacer los requerimientos, del cliente al. Menor costo efectivo real
Autoridad que tiene la empresa de movilizar materiales o productos hacia dentro o fuera del país.
Toma completa de decisiones de las operaciones relacionadas con el movimiento, del producto así como las relaciones con proveedores y clientes.
La logística internacional tiene un lugar dentro de laempresa, más precisamente es considerada como una actividad terciaria y actúa como soporte de la industria a nivel global; es el sector logístico el cual debe responder a las necesidades de producción para poder coordinar las tareas y funciones que nuclear a los proveedores y a los consumidores. La globalización económica fue sin lugar a dudas la culpable de que el concepto de logística internacionalse hiciera presente, es que los tiempos que corren son mucho más exigentes y el auge de la expansión de las multinacionales hacen surgir nuevas necesidades de comunicación y producción. Cuando aplicamos un análisis en la logística internacional, lo más probable es que veamos con más claridad qué es lo que ocurre en el mercado local, cuales son las falencias y dónde se localizan, cómo mejorar lasnormas de logística regional para que nuestro mercado sea tan competente como el resto, etc. Es imposible, al menos todavía, pretender comparar la logística Sudamericana o Latinoamericana con la Europea, ya que este último continente responde a un área económica mucho más desarrollada; el concepto de logística internacional que manejan los europeos puede dividirse de la siguiente manera:...
tracking img