manual de calidad

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
LT Luna tsukino.
Harina de pescado de alta calidad.
Manual de calidad.
Alcance. En la empresa se vuelve indispensable un sistema de indicadores de gestión que permita hacer un mejor uso de los recursos y que a su vez facilite la toma de decisiones; el sistema de gestión de la calidad, estará enfocado bajo normativas de producción y manipulación de alimentos; comprendiendo las maquinas,sitios de trabajo, trabajadores y personal que forma parte de toda la organización, para alcanzar estándares de calidad e higiene y seguridad en el producto, organización e infraestructura ya que constituye una oportunidad de planificación. El uso de este dependerá de la calificación que tenga el personal en cuanto al conocimiento de la normativa ISO 9001.
Tabla de contenido.
Presentación de laempresa
Línea de negocios.
Edición y fecha del manual de calidad.
Política de calidad y objetivos relativos a la calidad.
Descripción de la organización y responsabilidades de las autoridades.
Flujo grama del proceso central de la realización del producto.
Elementos del sistema de la calidad.
Estructura documenta.
Presentación de la empresa.
Nombre de la empresa.
LT Luna tsukino, harina depescado de alta calidad.
Localización y tamaño de la empresa.
La empresa esta ubicada en la Urbanización Caigüiré en el sector de el refugio, con una infraestructura construida sobre 2000 metros cuadrados.
Historia.
La empresa LT Luna tsukino, nace en el año 2014 en Venezuela, Cumaná, estado Sucre con el propósito de almacenar, manejar y distribuir el pescado en condiciones optimas de lacalidad ya que al extraer este recurso pesquero del ecosistema marino los pescadores utilizan pocas tecnologías haciendo de esta una actividad artesanal proponiendo medidas para el manejo y sostenimiento de este recurso.
Línea de negocios.
Edición y fecha del manual de calidad.
La primera edición del manual de calidad de la empresa LT Luna Tsukino fue creada el 16 de Marzo de 2014.
Política decalidad y objetivos relativos a la calidad.
Nos comprometemos con la búsqueda de la satisfacción al cliente y la mejora continua de nuestros procesos, sustentados en la alta capacidad técnica y financiera, el recurso humano idóneo y cumpliendo con los requisitos pactados con los clientes, basándonos en los principios de servicio eficaz y eficiente para el cliente, además de contar con un elevadocompromiso de proteger y cuidar el ambiente externo e interno para que nuestros trabajadores laboren en condiciones optimas que les garanticen una acta calidad de vida.
Descripción de la organización y responsabilidades de las autoridades.
Flujo grama del proceso central de realización del producto.
Elementos del sistema de la calidad.
Autoridades y responsabilidades.
Dirección.
La gerencia dela empresa tiene como responsabilidad la revisión del sistema, a través de reuniones, ejecutan la toma de decisiones para la planificación de los cambios que sean necesarios dentro de la organización con objeto de buscar calidad de la empresa en los productos que esta genera, estableciendo siempre una política de calidad.
Responsable y administración.
Contribuir para mantener de manera ordenaday precisa los bienes y servicios de toda la organización, entrada y salida de todos los recursos para la ejecución de los procesos.
Responsabilidad mantenimiento.
Contribuye a mejoras de la calidad y productividad de la organización, optimizando los recursos y disminuyendo los tiempos de parada en elementos productivos, ofreciendo una amplia variedad de funcionalidades.
Responsabilidadproducción.
Verificación de servicios, control de servicios no conformes y acciones.
Identificación y trazabilidad de servicios. Inspección y ensayo. Estado de inspección y ensayo. Manipulación, almacenamiento, embalaje, conservación y entrega.
Responsabilidad mercado y comercio.
La gerencia de mercado de la empresa LT Luna Tsukino, deben garantizar un buen comercio en el proceso de los bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de calidad
  • Manual de calidad
  • Manual de calidad
  • Manual calidad
  • manual de calidad
  • Manual De Calidad
  • Manual De Calidad
  • MANUAL DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS