Manual de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4469 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE CALIDAD
ISO 9001 : 2000

INDICE Capítulo I Tema Presentación de la Empresa Política de la Calidad II Objetivos de Gestión de la Calidad III Organización y Responsabilidades Campo de Aplicación IV Exclusiones Términos y Definiciones Secuencia e Interacción de los Procesos Procesos Principales y de Apoyo
2

Revisión
1

1

2

V

2

VI ANEXOS I-

2

Esquemas deElaboración de Productos

II - Procedimientos Asociados
REVISO y APROBO Miguel A De Anquin

DIRECCIÓN

Octubre de 2007

CAPITULO I PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA
El GRUPO CEMENTOS AVELLANEDA se encuentra en el mercado de la construcción desde el año 1919. En el inicio estaba volcada a la fabricación de Cal, a la que sumó el cemento en el año 1938. Comenzó sus actividades con la razón social CaleraAvellaneda S.A., bajo organización y capitales de origen Alemán y desde el año 1980 pertenece a dos empresas Españolas, Cementos Molins S.A. y Uniland Cementera S.A., beneficiándose así con importantes inversiones y con un muy valioso aporte científico y tecnológico. De ésta forma, el Grupo Cementos Avellaneda con un perfil de empresa dinámica y eficiente ingresa al nuevo siglo con una dimensióncada vez más destacada en la producción de materiales de muy alta calidad para la Industria Argentina y Uruguaya de la Construcción. El Grupo posee en la actualidad dos plantas en la Argentina, ubicadas en Olavarría, provincia de Bs.As. y en la Calera, provincia de San Luis y dos plantas en Uruguay ubicadas en Minas, departamento de Lavalleja y en Montevideo. Con la habilitación de su nueva líneade producción en planta Olavarría, el Grupo alcanza en su conjunto un volumen del orden de 3.000.000 Tn/año de productos cementicios y posee además una Fábrica de Cal Hidráulica ubicada en la planta mencionada con una capacidad del orden de 240.000 Tn/año Su línea actual de productos incorpora el Cemento Normal, Cemento con Filler Calcáreo, Cemento A.R.I., Cemento A.R.S., Cemento Clase G, Cementopara Albañilería marca HIDRALIT (Argentina) y ARTICOR (Uruguay), Cal hidráulica marca HIDRAT y 4 BALDES, Cal Extra, Pegamento para revestimientos cerámicos marca PERFECTO IMPERMEABLE y Premezclados. Las actividades del Grupo se integran con la producción de Hormigón Elaborado a través de empresas de este rubro en distintas localizaciones de Argentina y Uruguay, estas firmas son Hormigones ArtigasS.A. y la División Hormigones Avellaneda. Su Casa Central está ubicada en la calle Defensa 113 6to piso Capital Federal ( Tel. 011-4331-7081/85, Fax. 011-4331-1664).

CAPITULO II POLÍTICA DE LA CALIDAD

El GRUPO CEMENTOS AVELLANEDA define como tarea prioritaria para todo su personal, el cumplimiento de las exigencias del Sistema de Gestión de la Calidad en todos sus productos y servicios. LaGestión de la Calidad se basa en los siguientes objetivos: Fabricar productos bajo las Normas Técnicas reconocidas en el Mercado, satisfaciendo los requisitos y expectativas de los clientes Los procesos se diseñarán e implementarán teniendo en cuenta la metodología de prevención y de mejora continua, en un marco de eficacia y eficiencia. Implementar nuevas tecnologías y el uso de herramientasestadísticas, para mejorar la confiabilidad de los procesos. Desarrollar proveedores que acompañen la mejora continua de nuestros productos y servicios. Todo el personal, sin excepción, es responsable de velar por la calidad de nuestros productos y servicios. Desarrollar una Asistencia Técnica competente y reconocida por los clientes y usuarios. La Empresa se ocupará de la formación continua delpersonal a fin de potenciar sus habilidades y la concientización en el logro de los objetivos, en un marco de motivación y respeto por su gente. En el desarrollo de estos objetivos de calidad y de metas de superación, la Dirección del GRUPO CEMENTOS AVELLANEDA compromete sus esfuerzos y los recursos necesarios para alcanzarlos.

Miguel De Anquín Gerente General

OBJETIVOS DE GESTIÓN DE LA...
tracking img