Manual de Calidad

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015

El presente manual, se constituye como una herramienta que
facilitará a los funcionarios de la Alcaldía de Puerto Nariño
establecer mecanismos para identificar, valorar y minimizar los
riesgos a los que constantemente están expuestos y de esta
manera, contribuye a elevar la productividad y a garantizar la
eficiencia y la eficacia en los procesos organizacionales,
permitiendo definirestrategias de mejoramiento continuo,
brindándole un manejo sistémico a la entidad. De igual manera,
permitirá fortalecer el sistema de control interno.







MISLINDOS PIES




TABLA DE CONTENIDO










INTRODUCCION

La empresa Mis lindos pies es un almacén que se dedica la comercialización de calzado y accesorios para el género femenino, nuestro almacén comercializa las siguientesmarcas: Durazca, Moda Piel, Tierra color, Lenny Barón entre otras. El almacén se encuentra ubicado en el centro del municipio de Chigorodó Antioquía, un sector bastante competitivo y con bastante influencia de compradores.
En esta idea de negocio se proyecta tener un almacén de calzado diferente a los demás, donde prime la buena atención al cliente, la calidad de los productos vendidos, las ganas deser líderes en la actividad comercial con un planteamiento y direccionamiento estratégico bien definido.


1. ALCANCE

El presente manual describirá los procedimientos aplicados en la documentación y registros generados en el establecimiento e implantación del sistema de calidad en a la presentación del servicio de comercialización de calzado y accesorios.


2. EXCLUSIONES

El almacén MisLindos Pies. Excluye de su sistema de gestión de la calidad, los siguientes numerales de la norma ISO 9001:2008:

- 7.3 DISEÑO Y DESARROLLO, no aplica al sistema de gestión de la calidad de la organización por que no esta dentro del alcance de la empresa realizar los diseños de los servicios que presta.


ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Nuestro modelo directivo se orienta al liderazgo a guiar a nuestropersonal a cumplir los objetivos de la empresa y de igual forma buscar su crecimiento. Algunos cargos tienen más responsabilidad que otros, buscamos personas que sean reconocidas por su vocación de servicio y alto desempeño en la empresa.













RESPONSABILIDADES

Es responsabilidad de la propietaria y de los empleados del almacén seguir los lineamientos establecidos en éste Manual decalidad, en los procedimientos, en las guías y los demás documentos donde se evidencie el compromiso del cargo respecto al sistema de gestión de la calidad y a la organización, con el fin de lograr su permanencia y eficacia.



5. PLANEACION ESTRATÉGICA

5.1 RESEÑA HISTÓRICA DE LA ORGANIZACIÓN
En el municipio de Chigorodó han existido diferentes microempresas dedicadas a la comercialización decalzado y accesorios, pero que no satisfacían las necesidades de los clientes en productos con alta calidad y que además contaran con diseños exclusivos en este sector. En el año 1996 Olga Martínez propietaria del almacén al visualizar esta deficiencia en el mercado decide crear “Mis Lindos Pies” como una microempresa a la vanguardia de la moda, enfocada a satisfacer las necesidades de losclientes ofreciéndoles la posibilidad de vivir una experiencia a la hora de comprar zapatos en cuero genuino y accesorios de excelente calidad, diseños únicos y precios justos.


5.2 MISION
Somos una comercializadora de calzado y accesorios para dama, enfocados a satisfacer las necesidades de elegancia y confort de las mujeres en edades de 15 a 60 años habitantes de Chigorodó y demásmunicipios de la región, lo cual logramos a través del acompañamiento que brindamos a la hora de elegir nuestros productos.

5.3 VISION
En el 2020 seremos la comercializadora de calzado y accesorios para dama más reconocida del Eje Bananero, caracterizada por su exclusividad, servicio, personal altamente calificado y nuevos puntos de venta que nos permitan estar más cerca de nuestros clientes.

5.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de calidad
  • Manual de calidad
  • Manual de calidad
  • Manual calidad
  • manual de calidad
  • Manual De Calidad
  • Manual De Calidad
  • MANUAL DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS