Manual de capacitacion guardias comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Programa de capacitación guardias privados de comercio

sirves usted encontrar a continuación, el siguiente trabajo, dirigido a el área de protección, con la finalidad de dar un panorama amplio a todos los colaboradores, del impacto que tiene dentro de nuestra unidad el robo o sustracción de mercancía, tomando en consideración que no todo el personal tiene los conocimientos básicos eneste tema.

Recordándole que la seguridad dentro de nuestras unidades es un compromiso de todos, y que el siguiente trabajo, como todos los proyectos es un plan el cual se puede evaluar, a corto mediano y largo plazo.

Lic. José G. Caltzoncit de los Santos CPP.CPO.DSP
Asesor / consultor en seguridad integral
jcaltzoncit@geoscorporativo.com.mx

Plan de trabajoReducción del robo o sustracción de mercancía)

Valuación del personal

Aplicar cuestionario dentro del departamento, y fuera del mismo.
(Con el único fin de evaluar que proyectamos hacia los demás colaboradores, puntos de vista y sugerencias)

Evaluar el tiempo de reacción de los colaboradores hacia cualquier incidencia dentro de la unidad. (Reforzar el espíritu de cuerpo y erradicarel exceso de confianza.)

El personal adecuado para el puesto indicado.
Observar las capacidades del personal (aptitud y actitud), y capacitarlos en lo necesario.

Unificar al grupo en una sola meta.
Crear compromisos a corto, mediano y largo plazo.

Contar con los recursos necesarios.
Radios de comunicación, colaboración de todos los demás colaboradores.

Reconocimiento, individual ygrupal.
Crear un programa interno, de competencia sana.
Reconocimiento individual y grupal al lograr una meta.
Frases para el departamento

No critiques,
No condenes,
Ni te quejes,

La lealtad es unión, fuerza y congruencia.
Si no tienes nada bueno que decir de la gente que te rodea mejor no digas nada.

Curso de inducción para personal de nuevo ingreso

IntroducciónLa preocupación por los acontecimientos que se han venido suscitando dentro de nuestras unidades, donde varios compañeros han sido sorprendidos, propiciando que se incremente el robo o la sustracción de mercancía dentro de los mismos, nos obliga a hacer un alto y revisar a nuestro personal, así como las medidas preventivas que se llevan a cabo dentro de las unidades a nuestro cargo. Yaque en un ambiente de competitividad el que no avanza, actualiza y refuerza sus logros, retrocede y queda rezagado, logrando con esto que en cualquier momento sea reemplazado.

Tomando en cuenta que las personas que han logrado burlar nuestros sistemas de seguridad, son personas que han evaluado y estudiado las limitaciones con los que contamos ya que normalmente sabenlos procedimientos operativos de la empresa, y sacan provecho de esto, así como de las áreas de oportunidad que nosotros mismos propiciamos, por apatía e indiferencia.

Por tal motivo se presenta el siguiente trabajo el cual puede resultar más agresivo, y menos vulnerable, al enfocar la atención los elementos, en el robo tanto interno como externo, y dotarlo de los conocimientos básicos para elbuen desempeño de su labor diaria, así como de aumentar su confianza y su capacidad de respuesta en beneficio de la empresa, de igual forma garantizar la integridad física de clientes y empleados.

Objetivo general

El presente manual pretende, con apoyo de los gerentes, jefes de departamentos, y colaboradores en general, implantar un programa de capacitación a todos los empleados de lasunidades, con el único fin de involucrar a todos en la seguridad de las mismas.

1. - brindar capacitación o adiestramiento, con el único fin de que los empleados no sean sorprendidos, por estas personas.

Objetivo especifico

Responsabilizar a los jefes de departamento, o encargados de turno, de garantizar que las medidas de seguridad que se implementen, deberán de ser una obligación de todo...
tracking img