Manual de carreño

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Universidad Latina

Sociología

Manual de Carreño

María del Mar Gutiérrez Camino.

Septiembre 2011

* INTRODUCCIÓN.
Este trabajo trata sobre las normas de urbanidad y buenas costumbres escritas por Manuel Antonio Carreño, en su Manual de Comportamiento, Urbanidad y Buenas Costumbres, en donde escribió la forma de comportarse de forma correcta como seres humanos, en la familia yen la sociedad.
Las normas de urbanidad, se refieren a las personas como seres humanos, su comportamiento con la familia y en el hogar, y en la comunidad donde viven y comparten con otros seres humanos, además de las normas de comportamiento en la escuela o en el trabajo.
El Manual de Carreño es muy amplio, pero se puede ver que existen normas sobre el comportamiento personal, sobre elcomportamiento en el hogar y con la familia, y también sobre el comportamiento en la relación con otras personas y en la comunidad, además de las normas para el comportamiento en la escuela o en el trabajo. Muchas de estas normas, son importantes que sean conocidas y manejas por las futuras generaciones, para que el país pueda marchar mejor.
Por esto, es importante que además de ser enseñadas en elhogar, sean también enseñadas en la escuela durante todos los grados y con mayor detalle que con la que nos enseñan hoy a nosotros. No todas las familias tienen los mismos valores ni le dan la misma importancia a la urbanidad y las buenas costumbres, por lo que también es importante que estas normas se enseñen por los medios de comunicación como la radio y la televisión y que esta enseñanza sea tambiénuna tarea del gobierno nacional para formar a las futuras generaciones como protagonistas del destino futuro de México. La gente debe aprender, comprender y practicar estas normas para así construir y tener un país mejor, con mejores ciudadanos que a su vez sean mejores personas con mejores valores.

* Comportamiento Personal:
Aseo e Higiene Personal: Habla de que siempre tenemos que estarlimpios, bañarnos diariamente, cambiarnos diariamente la ropa sobre todo la ropa interior, también las uñas cortas pies y manos, el cabello de igual forma. Dentro de nuestra habitación tener sabanas limpias, dejar la luz del exterior entrar para así ahorrar luz y así dejar que el cuarto respire otro aire. Si nuestra habitación se encuentra desordenada habla mal de nosotros como personas denuestro estado de ánimo y como se encuentra nuestra vida.
El orden de nuestras cosas y de nuestros espacios: Nos trata de explicar que si somos organizados nos solo con nuestro tiempo sino con nuestros espacios nuestro alrededor nos tratara con respeto y tendrá confianza en nosotros. De igual forma si no llegamos hacerlo la gente creara lo contrario y la confianza o el respeto será todo diferente.Buena imagen y Presencia: También habla sobre el aseo e higiene personal, sobre las modas que se utilizan pero bien dicen la moda lo que te acomoda, no todo lo que creemos que esta de “moda” nos queda a todos y es así como la gente te ve. Como te ven te tratan, el aspecto que muestras y la forma en la que t diriges a los demás habla por si sola y muestra a los demás ya sea orden, cuidado personal olo contrario desordenado, descuidado etc.
* Normas de comportamiento en la Casa y en la Familia
Consideración y Respeto: Nos habla sobre cómo hay que comportarse dentro del núcleo familiar, sobre el respeto que le debemos a nuestros padres, hermanos y personas mayores dentro de ella. Sobre las consideraciones que debemos tener, por ejemplo si llegamos tarde o después de la hora acordadamínimo avisar para que todo esté en orden, bien dicen más vale pedir perdón que permiso, a esto a mi parecer creo que es mejor avisar solo para no traer problemas dentro de tu hogar. Así también respetar todo lo que este dentro de la casa, como los espacios, comida, etc. Respetar cada cosa para que así la unión familiar sea buena y poder tener mejores vínculos.
Cortesía y buen entendimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Carreño
  • Manual de carreño
  • manual de carreño
  • Manual de carreño
  • Manual De Carreño
  • Manual Carreño
  • manual carreno
  • Manual De Carreño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS