Manual de cocina arabe y alemana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía árabe

Los países árabes (en verde) objeto de su gastronomía común.
La gastronomía árabe es el conjunto de cocinas pertenecientes a los países árabes. Se puede decir que es el conjunto de comidas tradicionales a los ciudadanos de los estados árabes del golfo incluyendo todos los países de la península arabica los países del norte de africa cuya mayoría de idioma árabe.
La cocinaÁrabe se puede ver fácilmente que es una mezcla equilibrada de características gastronómicas mediterráneas y de cocina india en el empleo de las especias.
Ingredientes representativos
La gastronomía árabe es una rica combinación de diversas culturas entremezcladas por un idioma en común, en ella se incorpora el exotismo de la cocina libanesa, el rigor y la sencillez de la magrebí y elementosexógenos como las especias de la india y de Irán, gracias a larga tradición en el comercio y en las relaciones exteriores (humanas, culturales y políticas) entre países árabes y estas regiones asiáticas.
Existen, no obstante denominadores comunes entre todas estas gastronomías que denominamos cocina árabe, y son: el empleo de carne de cordero, el yogurt, la menta, tomillo (servida en una mezcladenominada zataar), el inolvidable té (preferiblemente de Ceilán), sésamo, curry en polvo, azafrán, cúrcuma, ajo, canela, arroz, Couscous y en las zonas costeras pescado.
En este tipo de cocinas se prefiere la verdura a la carne y emplea en la mayoría de sus platos el pepino, la berenjena o la cebolla. El empleo de frutas se limita fundamentalmente a cítricos. Las especias son muy similares a lasusadas en la India.
Cultura
Hay que resaltar que el concepto de comida en los países árabes está íntimamente ligado al de Hospitalidad, en muchos de los casos servir una comida al invitado es una oportunidad de hacerle la honra. No se puede olvidar que en la mayoría de los países el islam marca unos ritos precisos acerca e cuándo se debe comer (Ramadán o días de ayuno), quitando la particularidadde la religión, las costumbres y el culto de la comida se acercan más a las de cada país árabe.
La gastronomía árabe es una mezcla de equilibrada de tradiciones gastronómicas mediterráneas y el empleo típico de especias que se hace en la cocina india.
Así como en otras culturas, la comida en los países árabes cumple una importante función representativa de la cultura general. Aquí el concepto decomida va ligado íntimamente al de hospitalidad, se acostumbra invitar a comer a alguien cuando se desea honrarlo.
El Islam marca ritos acerca de cuando se debe comer, el llamado Ramadán (días de ayuno), algo que demuestra lo ligada que está la gastronomía a la cultura en estos países.
Pero las culturas árabes encuentran diferencias dentro del territorio de cada país, generando que lagastronomía árabe sea una rica combinación de diversas culturas.
Obviamente existen denominadores comunes para lo que se denomina cocina árabe. En el empleo general destacamos: la carne de cordero, el yogurt, la menta, el tomillo, el té de Ceilán, sésamo, polvo curry, azafrán, cúrcuma, ajo, canela, arroz, cous-cous y pescado (sobretodo en las zonas costeras).
De cada cultura en particular podemos destacarel rigor y la sencillez de la magrebí, el exotismo libanés y la influencia de la India e Irán en la utilización de especias.
Otro de los comunes denominadores de la gastronomía árabe es la preferencia por el uso de verduras por sobre la carne. La mayor parte de las preparaciones incluyen pepino, berenjena o cebolla. Los cítricos son las frutas preferenciales.
Características de la cocina árabeLa cocina árabe es la cocina tradicional de los países que se encuentran entre la Península Arábica y el norte de África, aunados por un idioma común pero con unas culturas diversas que enriquecen sus platos.
Al haber una antigua tradición de comercio entre los territorios árabes y la India las culturas de ambos se influenciaron mutuamente y, evidentemente, esta influencia llegó a algo tan...
tracking img