Manual de creaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Academia de Informática. PASOS PARA HACER UN CABLE UTP (PATCH CORD).

Construcción de Redes

SEPARAR LA CUBIERTA. Tomar un extremo y cortar parte de la cubierta de plástico aproximadamente a 3cm. de la punta. Se pueden utilizar las mismas pinzas ponchadoras o un cuter, tener cuidado de que los hilos no se trozen.

Los colores que traen los hilos del cable UTP, son blanco combinado connaranja, naranja, blanco combinado con verde, verde, blanco combinado con azul, azul, blanco combinado con café y café. Algunos cables UTP traen hilos blancos sin combinación de color, pero se identificanpor el color del hilo con el que vienen trenzados. Es decir, el hilo blanco, que viene trenzado con el hilo naranja, será el blanco/naranja, y así sucesivamente.

SEPARAR PARES TRENZADOS. Separarpares de hilos trenzados por color, de acuerdo a la siguiente especificación. Blanco naranja y naranja. Blanco verde, verde Blanco azul, azul Blanco café, café.

SEPARAR HILOS Y ORDENAR.

Separarel par trenzado BLANCO NARANJA/NARANJA . Separar el par trenzado BLANCO VERDE/VERDE. Separar el par trenzado BLANCO AZUL/AZUL. Separar el par trenzado BLANCO CAFE/CAFE.

1

Academia deInformática.

Construcción de Redes

Una vez que están separados, tener cuidado en tener bien identificados los hilos que corresponden a cada color para aquellos hilos que solo son blancos, se recomiendaalisar cada hilo para mejor maniobrabilidad y ubicarlos en la siguiente posición:

De izquierda a Derecha. (Configuración 568B)
Extremo 1 Posición 1 2 3 4 5 6 7 8 Hilo Blanco-Naranja NaranjaBlanco-Verde Azul Blanco-Azul Verde Blanco-Café Cafe 1 2 3 4 5 6 7 8 Posicion Extremo 2 Hilo Blanco-Naranja Naranja Blanco-Verde Azul Blanco-Azul Verde Blanco-Café Cafe

Esta configuración es la avalada porlos organismos de estándares para que la transmisión sea la adecuada. Se enderezan los hilos, apuntalándolos de acuerdo al orden anterior. Quedando la imagen siguiente:

Un cable con configuración...
tracking img